Oficial: Sanabria, cedido al Zaragoza
El mediocentro uruguayo ya se ha entrenado hoy a las órdenes de Juan Ignacio Martínez y será presentado mañana a partir de las 12:30 horas en La Romareda.
Ya es oficial. El Real Zaragoza acaba de anunciar la incorporación del mediocentro uruguayo Juan Manuel Sanabria, que llega a préstamo del Atlético de Madrid B hasta final de temporada sin opción de compra. Se trata del duodécimo futbolista uruguayo en la historia del club aragonés y del tercer fichaje de este mercado invernal, tras el central Peybernes —cuya inscripción en LaLiga se espera que se produzca hoy— y el delantero centro Álex Alegría.
Sanabria, de 20 años, zurdo y de 1.74 de estatura, pasó ayer por la tarde el reconocimiento médico en la capital aragonesa y hoy al mediodía ha firmado su contrato en la sede del Real Zaragoza. Antes de formalizarse su cesión, el jugador charrúa, con permiso del Atlético, ya se ha entrenado esta mañana a las órdenes de Juan Ignacio Martínez en las instalaciones de la Ciudad Deportiva y mañana será presentado a partir de las 12:30 horas en La Romareda por el director deportivo Miguel Torrecilla.
El Real Zaragoza, como adelantó AS, terminó de apalabrar el domingo la cesión de Sanabria, pero para hacer oficial su incorporación tenía que liberar antes una de las dos plazas de extracomunitario, un paso que dio ayer por la mañana al rescindir la relación contractual con el brasileño Raí, al que este mismo verano el anterior director deportivo Lalo Arantegui había renovado por tres años en una más de sus controvertidas decisiones. Raí cuenta con varias propuestas de clubes de Segunda B, pero apunta a firmar contrato con el Deportivo de La Coruña.
El que también ha encontrado nuevo destino es el mediocentro ecuatoguineano Federico Bikoro, al que el Numancia le rescindió ayer su contrato de ‘alquiler’ y, como ha apuntado este periódico, jugará hasta final de temporada en el Badalona, también de Segunda B, cedido por el Zaragoza.
A una semana para el cierre del mercado invernal, Torrecilla aún debe resolver las salidas de Vuckic, Guitián, Nick Buyla, Larrazábal e, incluso, James.