REAL ZARAGOZA

“La acción del penalti es falta muy clara a nuestro favor”

Jair considera que hay que dejar de lamentarse por el arbitraje sufrido en Albacete y centrarse en el próximo partido: “Es una final y hay que sacarla como sea”.

Zaragoza
0
Jair Amador.
ALFONSO REYES

Jair Amador asegura que la acción del penalti que decidió el partido contra el Albacete era tan clara, incluso sobre el campo, que cuando el colegiado Ávalos Barrera fue a revisarla al monitor creían que iba a señalar falta de Fuster sobre Vigaray en vez del libre indirecto por juego peligroso que había pitado en un primer momento: “La verdad es que te vienes cabreado, ya que por esa jugada terminas perdiendo el encuentro, pero tampoco podemos seguir lamentándonos y hay que pensar ya en la Ponferradina”.

—¿Cómo vio la jugada del penalti desde el campo?

—La acción la veo bastante bien porque estoy detrás y considero que es falta muy clara a nuestro favor, pero no puedo hacer nada más que protestar. El árbitro primero decide pitar libre indirecto y después da penalti. La verdad es que te vienes cabreado, ya que por esa acción terminas perdiendo el partido, pero tampoco podemos lamentarnos y hay que pensar ya en el siguiente partido, que está a la vuelta de la esquina. Hay que prepararlo lo mejor posible y sacarlo como sea.

—¿Lo que más les molesta es que el colegiado señalara el penalti tras revisar la acción en el monitor, cuando las imágenes son tan claras?

—Como he dicho antes, el árbitro pita una cosa en un primer momento y como se vio tan claro, pensábamos incluso que podía ser falta a favor de nosotros, pero da penalti y hay que intentar olvidarlo. Tuvimos muchísimas opciones ya no sólo para empatar, sino para irnos con los tres puntos, pero no tuvimos esa fortuna de cara a puerta. Hay que mejorar en ese aspecto, seguir trabajando todos los demás y ganar el partido del viernes como sea.

—¿El árbitro les explicó por qué no mostró la segunda amarilla a Karim?

—Era una acción que nos dejaba con superioridad numérica en el campo, pero no pudimos hacer nada más que intentar seguir creando ocasiones de gol y tratar de meterlas. Al final, el árbitro es el que manda a pesar de que no nos gusten ciertas decisiones y una de ellas fue esa. Tampoco podemos seguir lamentándonos porque no nos sirve de nada.

—¿Cómo puede afectar al equipo el hecho de verse de nuevo en puestos de descenso?

—Es jodido, pero sabemos que ganando un partido y perdiendo otro vas a estar ahí a no ser que seamos capaces de encadenar victorias. No se dio el último partido y hay que seguir trabajando con la cabeza lo más limpia posible para llegar frescos al viernes y dar la talla.

—¿Cómo se encuentra el equipo de cara al partido contra la Ponferradina?

—En las últimas jornadas hemos demostrado que el equipo ha cambiado bastante mentalmente, que era uno de los factores que teníamos que trabajar. Creo que estamos en la línea a pesar de haber perdido el último partido y hay que seguir como en estas últimas jornadas, estar concentrados y hacer el mejor encuentro posible. El viernes es otra final y hay que sacarla como sea.

—¿Qué valoración hace del rendimiento que están dando Francés y usted en el centro de la defensa?

—En las últimas jornadas hemos encajado pocos goles, pero eso es trabajo de todo el equipo, no sólo de nosotros dos. La verdad es que estamos haciendo una buena pareja; nos sentimos a gusto y nos estamos entendiendo. Esperemos que siga la cosa funcionando para ayudar al equipo de la mejor forma posible.