NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

JIM: “La jugada del penalti ha sido determinante”

El técnico prefiere no opinar sobre el arbitraje y lamenta los cuatro postes de su equipo: “Esperemos tener la suerte que no hemos tenido hoy en el próximo partido”.

Juan Ignacio Martínez.
ALFONSO REYES

Juan Ignacio Martínez no ha querido opinar sobre el arbitraje de Ávalos Barrera, aunque ha reconocido que la jugada del penalti ha sido determinante en el devenir el partido. El técnico del Real Zaragoza también ha señalado que el fútbol no entiende de justicia, refiriéndose a los cuatro postes de su equipo, y se ha mostrado muy satisfecho por la actitud de sus jugadores: “Se ha visto el espíritu que yo quiero. Hasta el pitido final no se han rendido”.

Penalti: “La jugada del penalti ha sido determinante para todo el transcurrir del partido, pero ha ganado el Albacete y hay que felicitarles”.

Arbitraje: “Juan Ignacio Martínez nunca opinará de árbitros y querrá transmitir siempre a sus propios jugadores el comportamiento ético y de respeto. Yo estoy convencido de que un árbitro intenta pitar siempre de buena fe. Encima tienen las ayudas desde el VAR, como se ha visto en la jugada de la expulsión, en la que ha sido llamado porque no había pitado ni falta. Creo que hay que dar siempre el beneficio de la duda a los árbitros porque ellos hacer un trabajo difícil. En este caso a lo mejor nos hemos podido ver perjudicados, pero yo jamás voy a decir nada porque es parte del juego”.

Cuatro postes: “El fútbol no entiende de justicia, ni de mala suerte, ni de palos. Entiende de goles y al final ellos han metido uno, es verdad que de penalti en una jugada que ha sido consultada porque el propio árbitro en el momento de la jugada la ha interpretado como libre indirecto. Lo han llamado desde Madrid y el hombre ha determinado que era penalti. Aun así se ha visto el espíritu de equipo que yo quiero. Estoy muy contento por esa actitud y predisposición del equipo. Hasta el pitido final no se han rendido. Me gusta todo eso porque nosotros tenemos una maratón muy larga. Hoy ha sido una frenada en seco, pero a partir de mañana hay que estar otra vez con las pilas cargadas. Sé que van a costar un poquito estas 24 horas, pero rápidamente hay que pensar que el viernes jugamos contra la Ponferradina”.

Álex Alegría y Adrián: “Es una satisfacción ir contando con efectivos porque nos dan alternativas. Con Álex Alegría e Iván Azón hemos sometido a mucho estrés al Albacete. Hemos renunciado a aspectos defensivos con ciertos riesgos, pero en el fútbol hay que arriesgar. Estábamos con el resultado adverso y después, cuando ellos se han quedado con uno menos, lo hemos hecho bien, llevando los balones al área y metiendo centros. Los palos, que también juegan, no han estado hoy con el Real Zaragoza”.

Ánimo de los jugadores: “Nada más llegar al vestuario lo que he hecho es felicitarles por esa actitud que he comentado antes. Lo más importante es que el equipo ha ido al máximo durante los noventa minutos. Sabemos lo que nos estamos jugando y hasta que el árbitro no ha pitado el final del partido, el equipo ha estado machacando en el área rival al Albacete. Esperemos tener la suerte que no hemos tenido hoy en el próximo partido”.

Cambios: “Intentas tomar decisiones para ayudar al equipo y hemos intentado acumular gente dentro del área porque sabemos que el Albacete podía sufrir con nuestras llegadas por banda y los centros”.