COPA | TENERIFE - VILLARREAL

David quiere sorprender a Goliat

Un Tenerife en buena dinámica tratará de eliminar a un potente Villarreal que nunca ha ganado en el Rodríguez López.

Actualizado a
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Dice la letra del himno a la Lucha Canaria, deporte tradicional en las Islas, que el chico ganó frente a "rivales de peso mayor". A esta idea se aferrará un Tenerife en racha (cinco victorias seguidas) en su encuentro de Copa del Rey ante el poderoso Villarreal. Y para que "nadie lo tumbe", el conjunto insular deberá estar muy concentrado y evitar errores que los hombres de Emery, por calidad y potencial, saben aprovechar (sigue el partido en directo en As.com).

Será un duelo inédito en esta competición, aunque en Liga ya se han visto las caras varias veces en el Heliodoro sin alegrías amarillas. De todos modos, en este envite es el favorito ya que tiene una gran plantilla, un entrenador de prestigio mundial y están en la zona alta de la Liga Santander.

Sin embargo, el Tenerife llega a la cita en su mejor momento. Cinco victorias consecutivas (todas con portería a cero), han levantado la moral y afirmado la confianza en el equipo de Ramis que poco a poco empieza a alejarse del descenso. Sabe, empero, que la Copa es un premio que tratarán de disfrutarla y, porque no, seguir avanzando.

El once tinerfeño será la base de los que el técnico ha usado en Copa, pero no se descartan algunas variantes. El ex amarillo Ortolá estará bajo los palos y a partir de ahí puede haber variantes. Lo que no cambiará es el estilo: aguerridos y contundentes atrás y certeros adelante. Una fórmula que por ahora está funcionando.

En el Villarreal, en tanto, sacará un once más que competitivo posiblemente compuesto por una mezcla de jugadores de Copa y algunos de Liga. Llega al duelo en buena racha de resultados y de sensaciones y la idea es seguir avanzando para optar a ganar uno de los títulos por los que lucha esta campaña. Los Foyth, Funes Mori, Yéremi Pino o Bacca son buenos argumentos.

Lo más visto

Más noticias