COPA DEL REY | LEGANÉS-SEVILLA

Lopetegui: "El Leganés tiene una plantilla digna de Primera"

El entrenador del Sevilla no considera que suponga ninguna ventaja el cambio de escenario de la eliminatoria de Butarque al Wanda Metropolitano

Actualizado a

Julen Lopetegui compareció ante los medios en la previa de la visita al Leganés en el Wanda Metropolitano en Copa del Rey. Sus declaraciones fueron las siguientes:

Eliminatoria: "Tenemos la máxima ilusión por la Copa del Rey, que es una competición preciosa, con el matiz de que cada partido es una final a todo o nada. El Leganés es un buen equipo, tiene una plantilla con pocas o ninguna diferencia con algunas de Primera, y un aspecto colectivo muy interesante. La competición nos genera ilusión y tenemos que ir con esa mentalidad".

Martí: "Tiene una trayectoria fantástica como jugador en el Sevilla y era ese futbolista que todo entrenador quería tener en su equipo. Sus equipos son reconocibles, juegan bien, son agresivos y ordenados, presionan bien y en definitiva son muy completos. Tiene jugadores muy apropiados para su manera de jugar y tenemos que prepararnos".

Jugar en el Wanda: "Aquí nada favorece ni perjudica. Es un partido ante un buen rival, que nos obliga a afrontarlo como se debe porque a un partido las circunstancias son las que son. Es un buen campo para los dos, aunque ellos estarán en casa y nosotros viajamos".

Tocados: "Carlos Fernández ha podido hacer parte del trabajo, pero no está al 100%. El resto ha entrenado sin problemas. La sustitución de Navas el otro día no fue por problemas físicos, estaba bien y ya dejó atrás su lesión. En cuanto a Idrissi, está entrenando bien y ha entrado en algunos partidos, jugando incluso los 90 minutos. Seguro que nos va a ayudar en esta segunda fase de la temporada. Munir ha tenido momentos buenos y menos buenos. Tiene que seguir buscando esos buenos, porque cuanto mejor esté él, mejor lo hará el equipo".

Repunte de contagios: "Me preocupa como ciudadano ante todo, al margen el fútbol. Toda la sociedad sufre esta lacra que ahora parece que vuelve a pegar fuerte. Ojalá, junto a la vacuna, hayamos aprendido de las anteriores olas y seamos capaces de contrarrestarlo".

Lo más visto

Más noticias