NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Sergio González, un héroe copero para repetir gesta ante el Sevilla

El central del Leganés, titular en Copa, apunta a titular el sábado frente a los hispalenses. El curso pasado ya eliminó al Sevilla con el Mirandés. El torneo del KO se le da bien.

Actualizado a
Sergio González, un héroe copero para repetir gesta ante el Sevilla
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Sevilla visita Butarque el próximo sábado (20:00) para jugar los dieciseisavos de final de la Copa. Duelo con favoritismo andaluz para el que el Leganés guarda un talismán en su plantilla. Sergio González, defensa madrileño de los pepineros, ya sabe lo que es eliminar al Sevilla en Copa. Y de aquello no hace mucho. La temporada pasada este central ahora titular en el torneo del KO con José Luis Martí ya tumbó a los de Lopetegui en una de las sorpresas de la temporada.

Sucedió en Miranda de Ebro y el resultado pudo tener consecuencias en el futuro del técnico guipuzcoano que, entonces, caminaba entre incógnitas. No fue su inicio en el Pizjuán un camino de rosas y lo de Anduva supuso su mayor espina. Cayeron los rojiblancos por 3-1 y él, Sergio, estuvo en aquel partido.

Muro ante un ataque potente

Lo jugó de titular por orden de Andoni Iraola, entonces técnico de los burgaleses y ahora en el Rayo Vallecano. En verano, curioso, fue candidato para entrenar al Leganés. El caso es que el 30 de enero de 2020, el preparador lo escogió en el eje de la defensa para frenar a un tridente de aúpa.

Munir, Nolito y De Jong jugaron de inicio en el Sevilla. Dinamita de alta densidad que sólo pudo explosionar al final. Y gracias. Nolito, ya con el tiempo cumplido, hizo el único gol del encuentro para el Sevilla, que cayó en Anduva gracias a los tantos de Matheus (doblete) y Álvaro Rey.

Los hispalenses no fueron el primer gigante que sucumbió al arrojo Mirandés ni el último que fue sometido bajo la batuta de Sergio en el eje de la defensa. Antes, en dieciseisavos, el Celta también fue sometido (2-1) en un partido que no disputó Sergio. Después sí disputo el de cuartos en el que el Mirandés tumbó al Villarreal por 4-2 (fue titular, jugó los 90 minutos) para acceder a semifinales.

En el penúltimo escalón antes de una final aún sin disputarse (la pandemia la postpuso sine die) Sergio de nuevo fue pieza clave, pero en los dos duelos ante la Real Sociedad (ya en semifinales sí hay ida y vuelta) no pudo hacer la machada junto a sus compañeros y el Mirandés cayó tanto en la ida (2-1) como en la vuelta (0-1). Sergio jugó ambos duelos completos.

Recuerdo bonito de una gesta reciente que este sábado, salvo sorpresa, podrá evocar otra vez frente al Sevilla. Lo normal es que Martí lo use de nuevo de inicio. En Copa del Rey, Sergio ha sido titular los dos duelos que ha disputado ante el Ourense de Tercera y el Socuéllamos de Segunda B. De hecho, en el primer partido, se erigió como protagonista del choque. Su gol en la prórroga clasificó al Lega para la siguiente ronda. Quien sabe si frente al Sevilla le tocará ejercer de nuevo de héroe en un torneo en el que ejercería de talismán para el Leganés.