NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE ESPAÑA

Supercopa 2021: qué equipos la juegan este año y por qué

La competición se disputa esta semana en Andalucía y enfrentará a Real Sociedad, Barcelona, Athletic Club y Real Madrid. Así llegan los conjuntos.

Actualizado a
La competición se disputa esta semana en Andalucía y enfrentará a Real Sociedad, Barcelona, Athletic Club y Real Madrid. Así llegan los conjuntos.
GIUSEPPE CACACEAFP

La Supercopa de España masculina tendrá lugar esta semana desde el miércoles hasta el domingo 17, día en el que se disputará la final. A pesar de que este año se ha mantenido el formato, los planes de la Real Federación Española de Fútbol de trasladar la competición a Arabia Saudí se han visto interrumpidos por la pandemia generada por el coronavirus. De esta forma, Andalucía ha sido el lugar escogido para albergar el torneo que decidirá al supercampeón de España.

Sigue las semifinales de la Supercopa de España en vivo y en directo.

¿Qué equipos juegan este año la Supercopa de España y por qué?

Real Sociedad, Barcelona, Athletic Club y Real Madrid serán los equipos candidatos al trofeo este año. En primer lugar, Real Madrid y Barcelona participan en el torneo debido a su clasificación como campeón de Liga y subcampeón de Liga, respectivamente. Por su parte, los vascos están presentes en la Supercopa gracias a su condición de finalistas de la Copa del Rey 2019/2020.

La celebración de la Copa del Rey de la pasada campaña no pudo disputarse debido a la COVID, lo que motivó a la RFEF ha emitir un comunicado en el que establecía la celebración de un sorteo para decidir los emparejamiento. Además, debido a la condición del sorteo, no podrá darse un supuesto Clásico o un supuesto derbi hasta la final. De esta forma, dicho sorteo determinó los siguientes cruces:

  • Real Sociedad - Barcelona (árbitro Munuera Montero; VAR para González González)
  • Real Madrid - Athletic (árbitro Martínez Munuera Montero; VAR para Iglesias Villanueva)

¿Cómo llegan los participantes al torneo?

Los primeros equipos en decidir su clasificación serán Real Sociedad y Barcelona. Ambos conjuntos se verán las caras el miércoles a las 21:00 horas en El Arcángel de Córdoba. Los de Imanol llegan a la semifinal tras caer la pasada jornada de Liga ante el Sevilla y sin Silva. Sin embargo, el equipo recupera más efectivos como Monreal e Illarramendi. Al otro lado del campo estará un Barcelona que llega a la competición con buenas sensaciones. Los blaugranas golearon recientemente al Granada mostrando buen juego y a un Messi enchufado.

Seguidamente, Real Madrid y Athletic Club se enfrentarán el jueves a la 21:00 horas en La Rosaleda de Málaga. Los blancos llegan a la cita tras empatar en El Sadar a cero y la polémica que conllevó su viaje por el temporal. Además, Zidane no podrá contar con Carvajal por lesión. Sin embargo, el Athletic Club no pudo aterrizar este fin de semana en Madrid para enfrentarse al Atlético por la borrasca Filomena.

Calendario de la competición

  • Real Sociedad - Barcelona: miércoles 13 de enero a las 21:00 horas.
  • Real Madrid - Athletic: jueves 14 de enero a las 21:00 horas.
  • Final: domingo 17 de enero a las 21:00.