NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Una Copa sin campeón ni escudo

Arranca una edición copera con el título vacante y sin que ningún club vaya a lucir el escudo de campeón que la RFEF creó el año pasado y que solo portó el Valencia.

Actualizado a
04/02/20 PARTIDO COPA DEL REY CUARTOS
 GRANADA - VALENCIA 
 PAULISTA
ParkerDIARIO AS

Arranca esta noche la fase final de la Copa del Rey y lo hace sin un defensor del trono que a día de hoy reciba el calificativo de 'Campeón'. El Valencia dejó de serlo en el momento en el que arrancó la presente edición copera, tras más de 400 días, ya que se considera que a día de hoy el título 2019/2020 está vacante al no haberse disputado la final.

No hay campeón y tampoco hay escudo. La RFEF implantó desde la temporada pasada que el defensor del campeonato portara un escudo en el pecho similar al que lleva el vencedor del Mundial de Clubes, sin embargo solo un año después de su creación, desaparecerá de la edición hasta que algún equipo se gane el derecho de portarlo.

Los únicos que pudieron presumir de tal insignia fueron los valencianistas el curso pasado, no obstante apenas fue durante dos eliminatorias, hasta que cayeron a manos del Granada en Los Cármenes. Con la final de la Copa 2019/2020 aun por jugarse, ni Real Sociedad ni Athletic Club pueden llamarse a sí mismos campeones, tampoco lucir el escudo...Pero les queda el consuelo de que el público comienza a regresar a los estadios y quizá su sueño de disputar el encuentro con el calor de su afición no esté tan lejos.