NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Carvajal, cumpleaños sin Supercopa ante el Athletic

El lateral madrileño sufrió hace diez días ante el Celta un pinchazo que hará que sea baja ante el Athletic en la semifinal del jueves (21:00 horas, #Vamos). Además, ha renovado hasta 2025.

MadridActualizado a

Dani Carvajal ha cumplido hoy 29 años con un sabor agridulce. El lateral internacional del Real Madrid no podrá ayudar a sus compañeros este jueves en Málaga ante el Athletic de Bilbao, como era su deseo. El dueño de la banda derecha del proyecto de Zidane (aunque Lucas Vázquez se ha convertido en un relevo de lujo en esa posición) sufrió hace diez días ante el Celta un pinchazo que le hizo pedir el cambio. Como el árbitro le mostró la amarilla por creer que estaba perdiendo tiempo, al suponer la quinta tarjeta y un partido de sanción se pensó que era una estrategia para limpiarse y poder ayudar con tranquilidad al equipo en los próximos compromisos ligueros. Se sabía que era baja forzosa en Pamplona y no se le dio más importancia. Pero las molestias musculares de Carvajal siguieron y, aunque no ha habido parte médico, fuentes del club confirman que tienen una pequeña lesión y que no viajará a Málaga para la semifinal de la Supercopa de este jueves en La Rosaleda (21:00). Lo que no queda claro es si podría forzar para viajar ante una hipotética final con Barcelona o Real Sociedad, que se jugaría en La Cartuja de Sevilla el próximo domingo. En cualquier caso y teniendo en cuenta que el canterano se pasó la semana pasada recuperando en el gimnasio y que la nieve le ha impedido ir a Valdebebas estos días, parece poco probable que pueda forzar ante el riesgo de tener un problema mayor. El mayor problema de Carvajal están siendo precisamente las lesiones. El pasado 2 de octubre se rompió el ligamento lateral interno de su rodilla derecha y se pasó casi dos meses de baja. Zidane pudo resolver su ausencia con Lucas Vázquez y, en alguna ocasión, con Nacho. Los dos cumplen con garantías.

Pero lo sorprendente es que Álvaro Odriozola, el suplente natural de Carvajal en la plantilla, no ha jugado un solo minutos desde el 30 de septiembre. Costó en el verano de 2018 un total de 30 millones de euros y su presencia ha sido casi testimonial. Zidane no cree en él y ya hace un año le dejó irse cedido al Bayern Múnich al no tener minutos, pero tampoco jugó apenas en la capital bávara. De hecho, Marcelino está interesado en incorporarlo a su nuevo proyecto en el Athletic y el Madrid no lo vería con malos ojos. En el Madrid, con Zidane, no va a jugar. Aparte de Carvajal, Lucas y Nacho, Zizou hasta ha aprobado ahí a Militao...

De lo que no cabe duda es que Carvajal ha ganado mucho peso en este Real Madrid. Su liderazgo se ha extrapolado también al vestuario, donde es de las voces más autorizadas. Su situación, además, es muy sólida, dado que recientemente ha renovado hasta el año 2025, por lo que junto a Casemiro es de los pocos jugadores que han logrado superar de momento el problema económico generado por la pandemia al asegurarse su continuidad en el club a largo plazo. Carvajal lleva ya 290 partidos con la camiseta del Real Madrid, añadiendo 7 goles (el del derbi ante el Atleti habría que dárselo a él por su chutazo imponente desde la frontal del área) y 47 asistencias. También es un fijo con la España de Luis Enrique. Lesiones aparte, Carvajal está en su mejor momento profesional (su valor en Transfermarkt está en 40 millones de euros) y personal (fue papá por primera vez el pasado 9 de diciembre).