NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE ESPAÑA

Supercopa: ¿Por qué Real Madrid y Barcelona no pueden enfrentarse en semifinales?

No habrá Clásico en las semifinales de la Supercopa de España. El sorteo será el 17 de diciembre, pero Barça y Madrid no coincidirán y este es el motivo

Actualizado a
No habrá Clásico en las semifinales de la Supercopa de España. El sorteo será el 17 de diciembre, pero Barça y Madrid no coincidirán y este es el motivo

La Real Federación Española de Fútbol decidió revolucionar la Supercopa de España la pasada temporada. De esta forma, introdujo por primera vez en la historia de la competición una final four que se disputó fuera del territorio nacional, más concretamente en Arabia Saudí. Sin embargo, la edición de este año incorpora algunas novedades.

Este año, los equipos participantes serán Athletic Club, Real Sociedad, Barcelona y Real Madrid. Los dos primeros lo harán en calidad de finalistas de la Copa del Rey 2019/2020 y Barça y Madrid como los dos primeros clasificados de Liga. Sin embargo, esta temporada, los enfrentamientos se decidirán de forma distinta a como acostumbra la competición.

El reglamento del torneo establece que el campeón de Liga se cruza con el subcampeón de Copa, pero la pasada edición de la Copa del Rey no tiene vencedor aún debido al aplazamiento de la final entre Athletic Club y Real Sociedad por la pandemia de la COVID-19. Por ello, la RFEF ha emitido una circular en la que asegura lo siguiente: "Dado que aún no ha podido celebrarse la Final del Campeonato de España/Copa de SM el Rey, los emparejamientos se determinarán por sorteo de tal forma que uno de los finalistas del Campeonato de España se enfrentará al Real Madrid CF, y el otro finalista al FC Barcelona"

Por tanto, las bolas de Real Madrid y Barcelona serán incluídas en un mismo bombo y únicamente podrán verse las caras en la final, pues el sorteo no será puro y no podrá haber Clásico en las semifinales de la Supercopa.