NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Monreal se sube al tren de la Supercopa con la Real

El lateral navarro completa la sesión con todo el grupo; pero David Silva y Elustondo siguen al margen, por lo que están descartados para la semifinal contra el Barça

Actualizado a
Real Sociedad's Spanish defender Nacho Monreal (L) vies with Athletic Bilbao's Spanish midfielder Oihan Sancet (C) and Athletic Bilbao's Spanish forward Jon Morcillo during the Spanish League football match between Athetlic Bilbao and Real
ANDER GILLENEAAFP

Nacho Monreal se sube a tiempo al tren de la Supercopa de la Real Sociedad. El defensa navarro se ha recuperado a tiempo para poder ser convocado de cara a la semifinal del miércoles contra el Barcelona, al completar la sesión de este domingo en Zubieta con todos los jugadores que no jugaron en Sevilla y los que no fueron titulares. Lo ha hecho sin aparentes problemas, y tal como esperaba Imanol Alguacil en la previa, podrá contar con sus servicios en el partido del Nuevo Arcángel de Córdoba.

También tiene toda la pinta de que podrá viajar con el equipo realista el otro lateral que estaba lesionado, Zaldua. El donostiarra lleva desde antes de viajar a Sevilla entrenando con el grupo, pero por precaución se quedó en San Sebastián, así que todo apunta que con más tiempo de trabajo con el grupo, debería entrar también en la lista de convocados. La presencia de ambos es importante porque pueden dar a la Real más experiencia en las bandas de la defensa realista, que en los últimos partidos ha sufrido con errores que le han costado puntos.

Con los que no podrá contar Imanol para la semifinal contra el Barcelona de la Supercopa es con Elustondo, David Silva, Moyá y Luca Sangalli. Ninguno de ellos ha asomado todavía la cabeza con el grupo en los últimos días, y es complicado que en esa tesitura vayan a poder contar para el entrenador oriotarra. Se esperaba que, quizá, el defensa beasaindarra tuviera alguna opción de llegar en condiciones a la Supercopa, pero no termina de recuperarse de sus problemas en el tobillo, por lo que en principio, salvo sorpresa, no se arriesgará con él. Y se trata de una baja relevante, porque sin Elustondo la Real sufre bastante más en tareas defensivas. Es una baja relevante, igual de sensible que la de Silva, que de no jugar en la Supercopa, cumplirá un mes de recuperación de unos dolores en una cicatriz de una vieja lesión en la que sufrió una sobrecarga. Su evolución es buena, pero su ausencia resta opción de pasar a la final contra el Barcelona.