El Clásico de la borrasca en la Supercopa de España
Atleti y Barça llegan al duelo tras una previa de infarto, con una odisea para viajar a Almería para la Supercopa y cambio de técnico rojiblanco en la previa.
Atlético y Barça afrontan uno de sus Clásicos más extraños. Un partido cuya previa ha estado condicionada por Filomena, la COVID-19 e incluso el cambio de entrenador en el banquillo rojiblanco. La borrasca en el centro de España impidió a ambos equipos preparar y desplazarse con normalidad para la cita en Almería, sumándose las dudas de varios positivos por coronavirus, que dejó tres bajas en el Barça (Losada, Vilamala y Jana).
Los dos conjuntos llegan con sensaciones diferentes. Del imparable ritmo culé, con pleno de victorias y goleadas, a un inestable rumbo rojiblanco. Las madrileñas, que ocupan la quinta posición fuera de la zona de Champions en la clasificación con un partido menos, vienen de sufrir un nuevo revés en Liga tras empatar 1-1 con el Rayo.
El alta de Ludmila y el regreso de Sánchez Vera al Atlético
Pese a que los resultados sonríen más al Barça, el conjunto rojiblanco ha iniciado su paso por Almería con grandes noticias. Una de ellas era el negativo por COVID-19 de Ludmila, su máxima goleadora con diez dianas. La brasileña llegó a tiempo para unirse a sus compañeras en el viaje desde Madrid, que se vio retrasado hasta la mañana de ayer por el temporal.
En la expedición rojiblanca había otra sorpresa: Sánchez Vera. El entrenador, que no pudo confirmar ayer en rueda de prensa si se sentaría en el banquillo para el partido o no, vuelve al Atleti para relevar a Dani González, siendo una gran sorpresa en este torneo. El técnico se presenta como revulsivo para volver a hacer brillar al Atleti. No será fácil. La primera prueba será el todopoderoso Barça...