NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Bombazo en el Atlético: Sánchez Vera regresa al banquillo a un día del Clásico de la Supercopa

El club rojiblanco anuncia que el entrenador vuelve a tomar las riendas para relevar a Dani González. El equipo afronta la Supercopa estos días en Almería.

Actualizado a
Bombazo en el Atlético: Sánchez Vera regresa al banquillo a un día del Clásico de la Supercopa

Gran sorpresa en el Atlético a su llegada a Almería, donde mañana se medirá al Barça en la semifinal (19:00h, Teledeporte) de la Supercopa de España en la ciudad andaluza. El club rojiblanco anunció el regreso de José Luis Sánchez Vera al banquillo, en el que releva a Dani González a un día del Clásico ante su gran rival histórico. Según ha podido saber AS,  Sánchez Vera ha viajado a Almería, pero en principio no tiene intención de sentarse en el banquillo.

El técnico, campeón de Liga de la temporada 2018/19, vuelve a tomar las riendas de un equipo que no logró levantarse con buen rumbo de su salida del vestuario al inicio de la pasada temporada. Cabe recordar que el último Clásico Barça-Atlético con Sánchez Vera en el banquillo acabó con un 6-1 en el marcador. Y que Dani González también debutó al frente del equipo femenino en un duelo frente a las azulgranas (0-0).

"Con él como técnico, nuestro equipo logró una Liga de récord, en la que logramos 28 triunfos y dos derrotas en todo el campeonato, además de llevar al equipo a octavos de final de la UEFA Women's Champions League por segunda vez en nuestra historia eliminando al Manchester City", destacaba la entidad madrileña en su comunicado. Sánchez Vera dejó el cargo de entrenador por motivos personales en octubre de 2019, aunque siguió ligado al club rojiblanco.

El Atlético, fuera de la Champions en Liga

Tras firmar su contrato, en entrenador atendió a la web del club y se mostró muy ilusionado en su regreso al equipo femenino, que le ha recibido con los brazos abiertos: "Poco puedo decir a lo que significa de nuevo trabajar para este club y este equipo. Tenemos muchos retos y objetivos por los que trabajar juntos y pondré, como siempre, todo mi esfuerzo, dedicación y pasión por alcanzarlos. Espero veros a todos los atléticos pronto".

Por su parte, Dani González, que dirigió al equipo desde enero de 2020, seguirá vinculado al club. El técnico madrileño clasificó al equipo la temporada pasada para disputar una nueva edición de la Champions. En la presente campaña, el hasta ahora entrenador no ha logrado encontrar una continuidad positiva del equipo en Liga, donde ahora mismo están fuera de la zona de Champions en la tabla.

Ahora mismo, el Atlético es quinto en la clasificación de la Primera Iberdrola con un balance de ocho victorias, cuatro empates y dos derrotas. Las rojiblancas, que tienen un partido aplazado por el temporal y están a tres puntos de la zona europea, también siguen vivas en Champions, tras conseguir el pase a octavos al eliminar por un global 9-2 al Servette suizo.