NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO ATLÉTICO - BARÇA

Sánchez Vera: "Algunos lo ven como un marrón, pero un Atleti-Barça lo soñamos todos"

El nuevo técnico del Atleti habló en la previa al Clásico junto a Amanda Sampedro y Silvia Meseguer. "Lo importante es que vuelvo a estar en casa".

Actualizado a
Sánchez Vera: "Algunos lo ven como un marrón, pero un Atleti-Barça lo soñamos todos"

La nueva etapa de José Luis Sánchez ya está en marcha en el Atlético. El técnico, que fue anunciado a la llegada del equipo a Almería, compareció en rueda de prensa junto a dos de los pesos pesados del vestuario: Amanda Sampedro y Silvia Meseguer. Y no quiso dar detalles de cómo se ha fraguado su llegada al equipo madrileño.

"En mi primera charla con las futbolistas les comentaba que lo que teníamos ganas era de hablar de fútbol y ya tendremos tiempo de contar la historia. Lo importante es que vuelvo a estar en casa y en un equipo que sabéis que me ilusiona. Algunos lo ven como un marrón y yo lo veo con ilusión. Enfrentarnos a un Barça con el Atlético de Madrid es algo con lo que soñamos todos", dijo el entrenador rojiblanco.

Sánchez Vera asegura afrontar esta nueva aventura en el Atlético con toda la "ilusión del mundo". Sobre cómo ha cambiado el panorama en el fútbol femenino (nacimiento del Real Madrid, entre otros cambios) y en el club rojiblanco (jugadoras nuevas) desde su marcha, el técnico español ha sido muy claro: "Que entre el Real Madrid u otros clubes es algo que favorece el crecimiento del fútbol femenino, que es lo que buscamos todos. Y con ganas de poder vivir ese partido".

Por su parte, el entrenador del Atlético no ha confirmado si estará mañana o no en el banquillo ante el Barça. "Es un tema burocrático y es lo de menos. Yo creo que el fútbol es de la futbolista y me da igual estar ahí o arriba. Aportaremos ese poquito para este partido tan importante para las jugadoras. Hay que creer y hay que confiar".

Además, Sánchez Vera también puso el foco en la gran odisea para llegar a Almería de las jugadoras. "Las jugadoras están ilusionadas. La situación no ha dejado el mejor contexto para estar aquí, pero una vez entrenemos tenemos una noche para descansar como el Barça", puntualizó, antes de subrayar su gran cariño y afinidad con este club. "Es un equipo en el que creo. Una plantilla en la que creo. Quiero ganar. Y mañana tenemos un Atlético-Barça. Puedo conocer hasta los nombres de las tatarabuelas de las futbolistas. Es una plantilla que a nivel personal conozco muy bien", sentenció.

En cuanto a Amanda y Meseguer, ambas jugadoras pusieron en manifiesto su agradecimiento a Dani González, que abandona el vestuario tras casi un año al frente. Por su parte, las dos jugadoras se mostraron muy motivadas para el nuevo Clásico ante el Barça. "Tenemos recursos suficientes para plantarle cara al Barcelona", dijo Meseguer, a la que respaldó su compañera y capitana, Amanda: "El Atlético de Madrid siempre sale a ganar. Tenemos la suerte de que somos un equipo que se vuelve a armar muy rápido".