NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 3-1 LOGROÑO

Esther y Eva Navarro guian al Levante hacia la final de la Supercopa

Ambas jugadoras firmaron un gol y una asistencia cada una. También marcaron Andonova y Jade Boho. Las granotas esperan en la final al ganador del Atlético - Barça.

Actualizado a
Jugadoras del Levante celebran el pase a la final de la Supercopa tras superar al Logroño.
CARLOS BARBADIARIO AS

El Levante sigue intratable y consigue meterse en la final de la Supercopa de España femenina, donde habrá que esperar hasta mañana (Atlético - Barça, 19:00h) para conocer quién será su rival. El cuadro granota logró darle la vuelta a un partido que arrancó de cara para un Logroño muy peleón, que fue perdiendo ritmo con el paso de los minutos.

Fue Jade Boho, con un golazo de vaselina, la encargada de abrir la lata en la primera semifinal de este torneo español. La de Valladolid alzó a su equipo tras unos primeros minutos de predominio del Levante. La veterana delantera, estrella de las riojanas, firmó una diana de categoría con la zurda, después de aprovechar un rechace a un derechazo suyo de Paraluta.

El conjunto de María Pry reaccionó con entereza al 0-1 y buscó rápido el empate. Una igualada que llegó desde las botas de la jugadora más enchufada y decisiva en el vestuario valenciano: Esther González. La andaluza, pichichi en Liga con catorce goles, no falló en una gran dejada de Eva Navarro desde la derecha.

Eva Navarro y un golazo para enmarcar

Precisamente sería la joven perla murciana, catalogada por la UEFA como promesa a seguir en 2021, la siguiente gran protagonista del encuentro, que se marchó al descanso con tablas en el marcador. Navarro salió del vestuario más fina aún de lo que se había presentado en el primer tiempo. Y logró ser decisiva con otro señor golazo. La de Yecla protagonizó un trallazo de ensueño para encaminar a su equipo a la final. El balón golpeó en el travesaño y terminó batiendo a Pamela Tajonar.

El Levante brilló más en la segunda parte. E incluso amplió la ventaja por medio de Andonova, que se sirvió de un gran pase de Esther para sumar el 3-1. Mantuvo firmeza el cuadro granota, que consiguió volar hasta la final del próximo sábado ante Atlético o Barça. Las de Pry, históricas en esta categoría con cuatro Ligas y seis Copas de la Reina, vuelven a pelear por un título. Un hecho histórico que se les resiste desde 2008, cuando perdieron la final copera ante el Rayo Vallecano. Ahora, Almería les blinda una nueva oportunidad.