El Atlético recupera a su estrella: Ludmila llega a tiempo para el Clásico ante el Barça
La goleadora brasileña, en cuarentena al ser positivo en COVID-19, ha llegado a tiempo para viajar con el equipo tras dar negativo a última hora.
Gran sorpresa en el Atlético. Ludmila ha podido viajar finalmente con el equipo y estará disponible para el Clásico ante del Barça de mañana (19:00) en la segunda semifinal de la Supercopa de España femenina. La delantera brasileña, máxima goleadora del equipo y segunda por el pichichi con diez dianas, se encontraba aislada sin síntomas en su domicilio tras dar positivo en COVID-19 la semana pasada y se presentaba com una baja muy sensible para el cuadro de Dani González.
Pese a esto, el cambio de planes del cuadro rojiblanco en su viaje, que se retrasó por el temporal de ayer por la tarde a hoy por la mañana, ha favorecido que la goleadora brasileña llegue a tiempo para poner rumbo a Almería junto a la expedición madrileña. Tras dar negativo a última hora, Ludmila estará finalmente disponible para Dani González de cara al Clásico de semifinales de la Supercopa y a una posible final. Esta incorporación supone un gran alivio para el Atlético, que ha mostrado una gran dependencia de la brasileña este año.
Si no hay cambio de última hora, la COVID-19 sí que ha afectado a otros participantes de la Supercopa de España. Menos el Logroño, Levante y Barça también anunciaron casos de coronavirus. El equipo granota cuenta con una baja por este hecho. Mientras, en el Barça se han visto afectadas Vicky Losada y Bruna Vilamala, ambas positivos. A estas dos se sumaba Jana Fernández, aislada por contacto estrecho con una persona con COVID-19.
Odisea de los equipos para viajar a Almería
La Supercopa arranca este martes con un Levante - Logroño (16:00, Teledeporte) en el estadio Juegos del Mediterráneo, que también será sede de la segunda semifinal y de la gran final. El torneo español, que afronta su segunda edición en esta categoría, tendrá formato final four y se ha visto muy afectado en cuanto al trayecto y situación de sus participantes en la previa a su disputa.
A excepción del Levante, que llegó a Almería en autobús sin problemas, los otros tres equipos (Atlético, Logroño y Barcelona) se vieron afectados en mayor o menor medida por el temporal Filomena en su trayecto a Almería. Rojiblancas y azulgranas han sido las más afectadas en este hecho, viéndose alterados sus viajes por las nevadas.
De este modo, ambos conjuntos viajarán hoy directamente a la ciudad andaluza. Un hecho que se suma a que tanto Atlético como Barça no han podido ni entrenar ni jugar en los últimos días al estar atrapados en Madrid. Madrileñas y catalanas consiguieron ejercitarse ayer por primera vez desde el viernes, siendo el entrenamiento en el gimnasio para las rojiblancas. Se espera que los dos equipos vuelvan a entrenar tras las ruedas de prensa de esta tarde, ya en Almería.