NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Atlético recupera a su estrella: Ludmila llega a tiempo para el Clásico ante el Barça

La goleadora brasileña, en cuarentena al ser positivo en COVID-19, ha llegado a tiempo para viajar con el equipo tras dar negativo a última hora.

Actualizado a
Ludmila, jugadora del Atlético.

Gran sorpresa en el Atlético. Ludmila ha podido viajar finalmente con el equipo y estará disponible para el Clásico ante del Barça de mañana (19:00) en la segunda semifinal de la Supercopa de España femenina. La delantera brasileña, máxima goleadora del equipo y segunda por el pichichi con diez dianas, se encontraba aislada sin síntomas en su domicilio tras dar positivo en COVID-19 la semana pasada y se presentaba com una baja muy sensible para el cuadro de Dani González.

Pese a esto, el cambio de planes del cuadro rojiblanco en su viaje, que se retrasó por el temporal de ayer por la tarde a hoy por la mañana, ha favorecido que la goleadora brasileña llegue a tiempo para poner rumbo a Almería junto a la expedición madrileña. Tras dar negativo a última hora, Ludmila estará finalmente disponible para Dani González de cara al Clásico de semifinales de la Supercopa y a una posible final. Esta incorporación supone un gran alivio para el Atlético, que ha mostrado una gran dependencia de la brasileña este año.

A sus 26 años, Ludmila ha encontrado esta temporada su mejor momento en el Atlético, al que llegó en 2017 y en el que su presencia sobre el verde es sinónimo de ocasiones en el área rival. Con una velocidad envidiable, la delantera brasileña ha logrado crecer en el club madrileño y mejorar en gran medida su técnica, dominio del balón y, sobre todo, pegada. Unas cualidades que recupera el equipo rojiblanco para medirse a su gran rival en esta Supercopa.

Si no hay cambio de última hora, la COVID-19 sí que ha afectado a otros participantes de la Supercopa de España. Menos el Logroño, Levante y Barça también anunciaron casos de coronavirus. El equipo granota cuenta con una baja por este hecho. Mientras, en el Barça se han visto afectadas Vicky Losada y Bruna Vilamala, ambas positivos. A estas dos se sumaba Jana Fernández, aislada por contacto estrecho con una persona con COVID-19.

Odisea de los equipos para viajar a Almería

La Supercopa arranca este martes con un Levante - Logroño (16:00, Teledeporte) en el estadio Juegos del Mediterráneo, que también será sede de la segunda semifinal y de la gran final. El torneo español, que afronta su segunda edición en esta categoría, tendrá formato final four y se ha visto muy afectado en cuanto al trayecto y situación de sus participantes en la previa a su disputa.

A excepción del Levante, que llegó a Almería en autobús sin problemas, los otros tres equipos (Atlético, Logroño y Barcelona) se vieron afectados en mayor o menor medida por el temporal Filomena en su trayecto a Almería. Rojiblancas y azulgranas han sido las más afectadas en este hecho, viéndose alterados sus viajes por las nevadas.

De este modo, ambos conjuntos viajarán hoy directamente a la ciudad andaluza. Un hecho que se suma a que tanto Atlético como Barça no han podido ni entrenar ni jugar en los últimos días al estar atrapados en Madrid. Madrileñas y catalanas consiguieron ejercitarse ayer por primera vez desde el viernes, siendo el entrenamiento en el gimnasio para las rojiblancas. Se espera que los dos equipos vuelvan a entrenar tras las ruedas de prensa de esta tarde, ya en Almería.