SUPERCOPA FEMENINA

Cortés: "Se ha preparado menos de lo que a un entrenador gustaría"

El técnico del Barça ha hablado sobre cómo llegan los equipos a la semifinal tras las dificultades que ha supuesto Filomena para entrenar y desplazarse.

El técnico Lluís Cortés y las jugadoras del Barça, Marta Torrejón y Sandra Paños, hablaron en la previa de la semifinal de la Supercopa de España ante el Atlético.
FC Barcelona.

El entrenador del Barcelona, Lluís Cortés, ha comparecido ante los medios de comunicación de forma telemática para analizar el encuentro que enfrenta a su equipo y al Atlético en la segunda semifinal de la Supercopa de España Femenina, mañana en el Estadio Juegos del Mediterráneo (19:00 horas, Teledeporte).

"Se ha preparado menos de lo que a todo entrenador le gustaría, pero sí en la justa medida para el tiempo que hemos tenido. Ayer empezamos a preparar el partido. Llegamos a Barcelona tras un viaje de seis o siete horas de autobús y la verdad es que hubo dudas: soltar piernas o  preparación para lo que nos viene. Decidimos ir a más y prepararlo, queremos hacer cosas grandes. El entrenamiento fue de maravilla, con un ritmo y una ambición increíbles. Hoy tenemos otro", ha afirmado Cortés. 

Y es que el equipo azulgrana llegó ayer en Barcelona tras un largo viaje por carretera después de haber estado aislado en un hotel de Madrid desde el pasado viernes, cuando se desplazaron a la capital para su partido ante el Madrid CFF, que fue aplazado por el temporal.

No son las únicas que llegan en esas condiciones. Su rival, el Atlético, tampoco ha podido entrenar por la nieve y la noche del lunes le anularon su vuelo a Almería, por lo que ha tenido que desplazarse hasta la ciudad andaluza esta misma mañana. Horas después, cerca de las 15:00 horas, el club rojiblanco ha hecho oficial el relevo en su banquillo: Dani González deja de ser entrenador del primer equipo femenino para ser sustituido por José Luis Sánchez Vera, que vuelve a estar al frente 15 meses después de su salida

Sobre este 'bombazo' de última hora también ha hablado Lluís Cortés. "El rival puede ser diferente en función de quién lo entrena. Hoy lo han hecho público, pero seguramente ya estaría decidido. Me sabe mal por nuestros analistas que hacen un informe pensando que les entrena alguien y luego cambia, pero esta situación ya la vivimos el año pasado —se refiere a 2019— cuando entró Dani González. Le mando un abrazo a él. De hecho, le he mandado un mensaje privado", ha contado el técnico azulgrana, que ha querido mandar un mensaje de solidaridad a las personas de su gremio: "A veces en el colectivo de entrenadores nos tiramos piedras pero debemos hacernos más fuertes, solidarios y ayudarnos mucho más. Me hubiera gustado que siguiera mucho más porque es una persona excelente, pero se nos valora por los resultados".

En cuanto a qué puede destacar del nuevo entrenador rojiblanco, Cortés no ha querido entrar en materia: "Es difícil analizar lo de Sánchez Vera porque las jugadoras que tenía disponibles antes eran diferentes: Jenni Hermoso, Sosa, Esther... Es difícil con un día de entrenamientos y los fichajes de invierno decir cómo influirá".

Por último, el preparador culé ha querido destacar la ilusión del equipo y sus ganas por hacerse con este primer título de la temporada: "La Supercopa es un título muy importante, tenemos el recuerdo de una gran celebración el año pasado. Intentaremos competir al máximo porque nos hace muchísima ilusión seguir siendo el único equipo que ha ganado la Supercopa".

Marta Torrejón y Sandra Paños también han hablado

Además de Cortés, dos pesos pesados del vestuario azulgrana han hablado en la previa del partido ante el Atlético. "Nos gustaría dejar al margen el viaje de vuelta y todo lo que sucedió en Madrid, porque estamos a 24 horas del partido. Hemos descansado bien, dormido en casa, cogido lo necesario para venir y estamos al cien por cien para mañana. No es la forma ideal de preparar una Supercopa, pero ni para el Barça ni para el Atleti o el Logroño", ha afirmado la lateral derecho. 

En esa misma línea se ha expresado una Paños que espera que no se repita algo así: "Nos hemos sabido adaptar a la situación, imagino que se aprenderá de lo que hemos vivido". 

Finalmente, sobre el Atlético y su alta de última hora, Ludmila, que hoy mismo ha dado negativo en COVID-19, Torrejón ha señalado: "Evidentemente es uno de los rivales más duros, es un rival directo en Liga y aquí. Con Ludmila arriba ganan ese punto de velocidad a la espalda, pero nos centramos en nosotras nos centramos en nuestro trabajo".