ATLÉTICO 5-0 SERVETTE (GLOBAL 9-2)
En octavos de Champions y con hambre de derbi
Un golazo de Leicy comenzó a resolver el trámite, que sentenciaron Deyna, Tounkara, Duggan y Amanda. El Atleti pone rumbo al derbi con el Real Madrid con pase firme.
Se mostraba muy seguro Dani González de un "cambio importante de chip" en la Champions. Y, el técnico madrileño no se equivocó en su predicción. Las rojiblancas supieron atar cuanto antes la eliminatoria europea para plantarse en octavos sin dudas (global 9-2), pese a que no llegaban con la mejor sonrisa al partido ante el Servette, tras pinchar en Liga (0-1, Madrid CFF). Era necesario sacudirse las dudas, con el primer derbi ante el Real Madrid en el horizonte (sábado, 12:00). Y el conjunto atlético lo hizo con goleada...
El Atlético de la redención arrancó con un chispazo o, mejor dicho, un golazo, de Leicy Santos frente a las suizas. La colombiana pescó en el área un balón botado desde el córner de manera sobresaliente por una Deyna Castellanos que le acompañaría más tarde en el marcador. Encontró así el premio a su insistencia la venezolana, que anotó el 2-0 al filo del descanso tras asistencia de Knaak, que apareció como un puñal por el costado diestro.
Un feudo rojiblanco invicto en Champions
La diana de la estrella sudamericana del Atleti instauró la tranquilidad en el vestuario rojiblanco, que mereció y pudo presentar un resultado más abultado en la primera parte. Pese al modesto resultado (2-0), el cuadro madrileño había dado con su actitud, dominio y hambre de gol un golpe sobre la mesa. Un 'aquí estamos' para demostrar que el Atleti nunca se rinde. Pero, aún le tocó resistir y mantener el honor en el feudo colchonero, que sigue invicto en la Champions.
También demostró gran personalidad el Servette, que no le perdió la cara al partido pese a que la eliminatoria se presentaba casi imposible en el segundo tiempo. Tras tímidas tomas de contacto de las suizas en el área de Peyraud-Magnin, que solventó sin complicación cualquier aparición cerca de la meta rojiblanca, el cuadro visitante se amarró con fuerza a su debut en la máxima competición europea. Y, buscó sin descanso el gol ante un Atleti relajado, que incluso reservó a Ludmila tras el descanso pensando en el derbi madrileño.
La brasileña, incansable en su búsqueda del gol, se fue al banquillo sin haber anotado un tanto, pero con la sensación de haber podido marcar varios. Habrá que esperar al partidazo ante el Real Madrid para volver a verle en acción. El Atleti redujo una marcha, pero no renunció al gol. El tercero llegó con un testarazo de Tounkara a falta de media hora para el final. Fue en otra jugada de estrategia desde el córner, en el que esta vez fue Leicy Santos la que colgó el balón al área suiza.
No murió el encuentro, con una lluvia de ocasiones rojiblancas. Y fueron Duggan y Amanda las encargadas de poner el broche de oro al pase de octavos. Alivio para la inglesa, que sumó su segundo gol de la temporada después de aprovechar un centro desde la derecha de una activa Laurent y dejó en bandeja el quinto para Amanda Sampedro. La capitana cerró la goleada con alegría mayúscula de las rojiblancas, que miran sin complejos al derbi con el Real Madrid tras hacer los deberes y cumplir con todas las expectativas en Champions.