NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Supercopa de España femenina: quién la juega, horarios, formato y dónde ver los partidos

La segunda edición femenina de este torneo se disputará esta semana con una 'final four'. Levante-Logroño y el Clásico Atlético-Barça serán las semifinales.

Actualizado a
Supercopa femenina
RFEF

Se avecina la segunda edición de la historia de la Supercopa de España femenina, que repite formato con una 'final four'. Y lo hace con el foco puesto en los positivos por COVID-19 y, sobre todo, en las nevadas. El temporal ha dejado una situación complicada para dos de los equipos participantes, Atlético y Barça, que llevan sin entrenar desde el viernes y están atrapados en Madrid.

Así, durante la mañana de este lunes ambos clubes y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) están buscando soluciones para que los equipos puedan viajar a Almería con seguridad. Sí que han puesto rumbo ya Andalucía tanto el Levante como el Logroño, los otros dos participantes de esta Supercopa. Por su parte, el Barcelona ha comunicado que pone rumbo a Barcelona, desde donde partirán estos días a la ciudad almeriense en avión.

Al temporal por la nieve se unen los contratiempos por la COVID-19, con hasta siete partidos aplazados por ambas razones (sólo se jugó el Levante - Granadilla y el Athletic - Eibar). Y es que tres (Atlético, Barça y Levante) de los cuatro equipos participantes en la Supercopa han anunciado recientemente casos positivos por coronavirus, que fueron detectados al regreso de las vacaciones de Navidad, en sus plantillas.

El Barcelona cuenta con 2 positivos y 1 aislada y Levante y Atlético suman un positivo cada uno, destacando la baja por COVID-19 de Ludmila. La máxima goleadora rojiblanca no podrá llegar a la Supercopa al tener que cumplir con la cuarentena obligatoria. Ocurre lo mismo con Vicky Losada y Bruna Vilamala, que son las dos jugadora que han dado positivo en el equipo azulgrana.

Sede y horarios: ¿Dónde y cuándo se disputará la Supercopa femenina?

Almería ha sido la sede elegida para la disputa de esta edición del torneo, siendo Los Juegos del Mediterráneo el estadio en el que se disputarán tanto las semifinales como la final, que tendrá lugar el próximo sábado, 16 de enero, a las 20:00.

En cuanto a las semifinales, la primera de ellas tendrá lugar este martes, 12 de enero, a las 19:00 entre el Levante y el Logroño. Valencianas y riojanas buscarán un pase a la final, donde esperarán al ganador del Clásico Atlético-Barça, que se jugará un día después (miércoles, 13 de enero) a la misma hora (19:00).

Televisión: ¿En qué canal de tv se podrá ver la final four de la Supercopa femenina?

La lucha por el primer título del 2021 en el fútbol femenino será retransmitida en directo en Teledeporte, canal en abierto de la RTVE. La cadena de RTVE, firme en su apuesta por el fútbol femenino, emitirá en directo las dos semifinales así como la gran final que tendrá lugar el sábado 16 de enero a las 20:00 horas.

Los partidos también se podrán seguir con un directo online minuto a minuto en as.com, que ofrecerá una retransmisión de cada uno de los tres partidos de la Supercopa femenina, con la previa, reacciones y todo lo que suceda en el Juegos de Mediterráneo.

Balón oficial de la Supercopa.
Ampliar
Balón oficial de la Supercopa.

Almería coge el testigo de Salamanca

Almería albergará la segunda edición de la Supercopa femenina, que dio su pistoletazo de salida en la pasada temporada con una primera e histórica edición disputada en Salamanca. En el recuerdo de su disputa queda el título alzado por un Barça que brilló tras ganar al Atlético en la semifinal y a la Real Sociedad en la final, con una abultada goleada por 1-10.

El equipo azulgrana, líder en solitario de la Primera Iberdrola pese a tener menos partidos disputados que sus rivales, es también el claro favorito a ganar esta Supercopa. El torneo español llega al estadio Municipal de los Juegos del Mediterráneo sin público y con grandes restricciones por la COVID-19. Sin embargo, la ilusión de los equipos es máxima, con el objetivo de entrar en la historia del fútbol español.

De este modo, Andalucía se convierte tanto en sede de la Supercopa femenina como de la masculina. "Almería, ciudad puerta del Mediterráneo, será la sede de esta cita única con el fútbol femenino español", señalan desde la RFEF. Mientras, la edición masculina de esta competición se disputará también estos días en Córdoba y Málaga, que acogerán las dos semifinales (Real Sociedad - Barça y Real Madrid - Athletic), y Sevilla, en la que tendrá lugar la gran final con el estadio de la Cartuja como sede elegida.

Estadio Juegos del Mediterráneo.
Ampliar
Estadio Juegos del Mediterráneo.UD Almería

Así es el Estadio Municipal de los Juegos del Mediterráneo, sede de la final a cuatro de la Supercopa Femenina

El estadio Juegos del Mediterráneo presenta una historia muy reciente, habiendo sido inaugurado en 2004. De este modo, la infraestructura almeriense presenta modernas instalaciones y comodidades, adaptadas a la perfección a la disputa de una cita de este nivel. Las instalaciones cuentan con un campo central de hierba natural, que es el principal del estadio (con capacidad para 15 espectadores), uno anexo y una pista interior. En todos ellos hay una pista de atletismo.

Su nacimiento estuvo impulsado con motivo de los XV Juegos del Mediterráneo, celebrados en la ciudad de Almería en el año 2005, aunque la inauguración del estadio se llevó a cabo en el Campeonato de España de Atletismo Absoluto en 2004. También ha servido de sede del UD Almería, que milita en Segunda División masculina. El cuadro almeriense debutó el 29 de agosto de 2004 ante el Celta de Vigo (0-1). Desde este momento, el estadio y sus aficionados, han podido disfrutar de más de 16 años de fútbol, habiendo llegado a competir en la élite del deporte a nivel nacional