Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

ATLÉTICO DE MADRID

Oficial: Sánchez Vera deja el banquillo del Atlético femenino

El club ha anunciado en un comunicado que el técnico deja el cargo por iniciativa personal. David Fernández, su segundo, tomará de forma interina las riendas hasta que llegue el relevo.

Sánchez Vera, durante un partido con el Atlético femenino.
Miguel Ángel Molina EFE

El Atlético ha anunciado a través de un comunicado en su página web que José Luis Sánchez Vera deja de ser el entrenador del primer equipo femenino. El técnico, como explicó AS el pasado domingo, le había pedido al club dejar el cargo por motivos personales. El lunes se produjo una reunión para darle forma a la salida de Sánchez Vera, que además de ser el entrenador del Atlético femenino seguía vinculado al departamento de análisis. La intención era buscar un relevo de garantías para que se hiciera cargo del equipo antes de dar el paso. Pero dada la sucesión de acontecimientos y la proximidad de la competición, la solución pasa por oficializar la salida del técnico y valorar con tranquilidad las posibilidades.

De momento, y como este diario ya explicaba en su edición de hoy, la medida pasa porque David Fernández, segundo entrenador y quien mejor conoce la dinámica del equipo en este momento, tome las riendas de forma interina, mientras se busca a un nuevo entrenador. No se descarta que este pueda llegar antes del partido del próximo sábado. Mientras, David Fernández comienza a preparar el duelo. Sánchez Vera deja el banquillo del primer equipo, pero no abandona la disciplina rojiblanca. El técnico se centrará únicamente en su trabajo en el departamento de análisis  de la Academia del Atlético. "Debo ser honrado y honesto conmigo mismo, con la gente que confió en mí, con mis jugadoras, con mi cuerpo técnico y sobre todo con nuestros aficionados. Ojalá en un futuro nuestros caminos vuelvan a cruzarse. Siempre Atleti", ha afirmado Sánchez Vera en el comunicado a modo de despedida.