NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-BARÇA

El Clásico no pasa del empate y el Barça tiene la Liga más cerca

El Atlético-Barça se resolvió sin goles y con mucho fútbol. Empate que sabe a poco para las rojiblancas. Lola salvó al equipo con dos grandes paradas.

Actualizado a
Jenni Hermoso, del Barça, y Kenti, del Atleti.
FC BARCELONA

Reparto de puntos en el gran Clásico del fútbol femenino, que lejos queda del 6-1 de la ida en el Johan Cruyff. Atleti y Barça empataron a fuerzas en un duelo en el que faltaron contundencia y pegada. Fue un partido limpio. Un encuentro en el que las azulgranas volvieron a dar un recital de juego y las rojiblancas parecen haber recuperado su ser. Las de Dani González, que debutaba en el banquillo, sacaron su faceta más defensiva, con una gran entrega de todas las jugadoras, y aguantaron enteras ante el equipo más goleador de la categoría. El equipo colchonero suma un punto que sabe a poco y que poco puede hacer ante la gran distancia con el Barça, que sigue invicto y que suma su segundo empate de la temporada. El encuentro dejó como gran protagonista a Lola Gallardo, que salvó con dos paradas decisivas al equipo al final de las dos mitades.

Al partido le costó entrar en calor. Apretaba el frío en Alcalá de Henares en una primera parte en la que ambos equipos demostraron tener las ideas muy claras. El Barça dominó en el juego y buscó en Oshoala, sin descanso y sin suerte de inicio, un azote en el ataque. Fue difícil para las azulgrana avanzar en los últimos metros, con un Atleti muy bien plantado y con las líneas muy juntas. Sin embargo, ante el equipo catalán es imposible no sufrir. La nigeriana, que tuvo varias ocasiones claras en sus botas, fue todo un infierno para la defensa rojiblanca.

El equipo del debutante Dani González, que también dejó algún acercamiento de sumo peligro en el área de Paños, logró aún así salvar los muebles en el primer tiempo, con una gran parada de Lola casi sobre la bocina. La meta andaluza, que ha logrado convencer al nuevo entrenador por delante de la galardonada con el premio The Best Van Veenendaal, se vistió de salvadora para evitar un gran remate desde la frontal de Caldentey. Un gol que hubiese sido muy dañino poco antes de que los dos equipos se marcharan a un descanso que se quedó con el 0-0 en el marcador.

Más ritmo en la segunda parte; no goles

Se rompió el partido en el arranque de la segunda parte. La lluvia desde el cielo dio paso a un gran cruce de ocasiones sobre el verde, con mayor contundencia de las azulgranas. Oshoala pescó un balón en el borde del área y dejó una de las grandes ocasiones del partido. Respondió bien el Atlético, en el que Dani González apostó por la velocidad y el desequilibrio de Ludmila, suplente tras sido baja en la pasada jornada por lesión. Con la entrada de la brasileña se vino arriba la grada. Era un rayo de esperanza en medio de una gran nube que parece dificultar la llegada del gol para las rojiblancas.

El nuevo técnico de las madrileñas movió con acierto las fichas del tablero, dando paso también a Strom y Duggan, en un nuevo planteamiento que hizo crecer al Atleti. No tembló el Barça, que siguió a lo suyo, buscando el gol a través de su juego combinativo y de posesión. Para las azulgranas los cambios se hicieron esperar, con la marcha de una abucheada Jenni Hermoso como movimiento destacado. Todo quedó abierto a un error de uno de los dos equipos, de una jugada que decidiera un partido muy competido. Pero no hubo fallo en ninguna de las dos defensas, que volvieron a demostrar por qué son las que menos goles encajan de la categoría. El tiempo se consumió sin tiempo de celebrar goles, con una Lola que logró salvar a su equipo con una gran parada en el descuento sobre Pina. El pitido final llegó con 0-0 en el luminoso y con sensación de que faltó algo más.