NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA - GIRONA

Ponferradina y Girona, con los ojos puestos en el playoff

Pablo Amo entrará en los locales, Samu Saiz, en los visitantes, y la duda será comprobar si Bolo puede sentarse en banquillo berciano, PCR mediante.

La presencia de Bolo en el banquillo berciano es dudosa.
AS
Ampliar

El Toralín se estrena en 2021 con los mismos propios de esta época del año para contrarrestar los efectos de la helada y con ganas de ver la primera victoria de su equipo en el año nuevo (sigue el partido en directo en AS.com). La Ponferradina, que viene de una dura derrota en Almería, quiere desquitarse ante un Girona que empató la semana pasada frente al Sabadell y que llega al Bierzo sin Stuani, aunque sí estará su máximo goleador de esta temporada, Sylla.

En el equipo berciano es duda la presencia de Bolo en el banquillo, ya que este lunes, PCR negativa mediante, terminaría su periodo de cuarentena tras dar positivo por COVID-19 el pasado día 1. En cualquier caso, el técnico ha estado estos días en permanente contacto con su segundo, Pablo Lago, para presentar al mejor equipo posible esta tarde. Con la baja de Manu Hernando por lesión, Amo volverá al centro de la defensa junto a Pascanu, mientras que Paris y Adri Castellano formarían en los laterales. En el centro, Sielva y Larrea deberían ser la pareja creativa, con Curro, Pablo Valcarce y Juergen o Doncel por detrás de Yuri.

Por su parte, el Girona viaja a Ponferrada consciente que no puede seguir fallando si quiere meterse en la lucha por el playoff. Tras tres jornadas de Liga sin ganar (dos empates y una derrota) y sin marcar ni un solo gol, el conjunto rojiblanco necesita aprovechar el rebufo que le dejó el triunfo en Copa del Rey contra el Lugo (venció en la prórroga con dos goles en los últimos cinco minutos). Francisco recupera a Samu Sáiz, sancionado contra el Sabadell, y le otorgará la titularidad, con libertad de movimientos, en la mediapunta para que conecte con Mamadou Sylla. El técnico rojiblanco ha pedido a sus jugadores que den un paso al frente con el objetivo de recuperar el gen competitivo porque les espera un calendario terrorífico. Tras jugar en Ponferrada se enfrentarán a los primeros clasificados de Segunda: Espanyol y Mallorca. Y llegar a estos dos encuentros con una victoria es vital.