NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

El temporal condiciona los entrenamientos de la 'Ponfe'

El equipo blanquiazul ha retrasado la hora de comienzo de las sesiones preparatorias ante las fuertes heladas que se están registrando en el Bierzo.

El temporal condiciona los entrenamientos de la 'Ponfe'
SD PONFERRADINA

Tras la jornada de descanso del jueves, la plantilla de la Ponferradina retomó este viernes los entrenamientos retrasando la hora de inicio, puesto que las fuertes heladas que se están registrando estos días en el Bierzo imposibilitan utilizar el césped del Anexo, completamente congelado en las primeras horas del día.

El segundo técnico blanquiazul, Pablo Lago, que sigue al frente del equipo mientras Bolo está en cuarentena tras dar positivo en COVID-19 el pasado día 1, aseguraba al final del entrenamiento que “con el paso de las horas el campo va mejorando y no hay mayor problema”. Del mismo modo, en El Toralín, donde se han cubierto con mantas térmicas las zonas más delicadas del césped, “a primera hora está congelado, pero con el sol se despeja y queda en perfectas condiciones. A pesar del frío que se prevé, yo creo que estará en perfectas condiciones para el partido del lunes”.

Aún con dos días de trabajo por delante, Lago sólo descartó a los lesionados Manu Hernando y Yac, así como a Ríos Reina, que también cumple cuarentena, para recibir al Girona este lunes, un partido en el que la Deportiva intentará poner la guinda a la primera vuelta con una victoria: “Los 30 puntos en 19 partidos hablan de la consistencia que ha tenido el equipo en la primera vuelta. Ganar en la última jornada sería un refuerzo importante”.

El entrenador asturiano aseguró que estar al frente del equipo “es una situación nueva para todos, pero los que estamos alrededor del míster estamos para ayudar y darle continuidad al trabajo si pasan estas cosas. Intentamos darle la mayor normalidad al día a día. Las cosas con Bolo están muy claras y no cambia mucho la dinámica de trabajo”.

En cualquier caso, podría darse la circunstancia de que Bolo se pudiera sentar el lunes en el banquillo de El Toralín, siempre y cuando la prueba que debe hacerse este fin de semana sea negativa, ya que es ese día cuando termina su periodo de cuarentena.