Girona y Sabadell pescan un punto en el sopor
El conjunto rojiblanco, que suma tres jornadas sin ganar, fue de más a menos ante un conjunto arlequinado que logra salir del descenso gracias al empate.
La sensación que debe tener el Sabadell es que se le escapó la oportunidad de ganar al Girona. Los arlequinados desprendieron mejores sensaciones que un Girona al ralentí porque se le vio carente de ritmo, acierto y pegada. Es cierto que, en los primeros minutos, los rojiblancos merodearon el área del Sabadell, pero los visitantes fueron mejores. El problema es que no supieron morder a un rival que parecía desangrase por momentos. Aun así, el Sabadell suma un punto que le permite mirar la clasificación y verse fuera del descenso.
Francisco, para intentar sobreponerse a las bajas de jugadores importantes arriba como Stuani y Samu Saiz, ofreció libertad en ataque a Bárcenas, que se encargó de jugar por detrás de Sylla, y la apuesta estuvo a punto de dar sus frutos en el 2’. El panameño probó fortuna con un disparo desde fuera del área, pero se topó con un muy buen Mackay. El inicio del Girona fue bueno, trató de ahondar en las carencias defensivas arlequinadas, pero sólo duró nueve minutos. Tras una clara ocasión de Sylla se entró en un vacío de juego y ocasiones que sólo se vio sobresaltado por el gol bien anulado a Aday por fuera de juego en el 30'.
Ya en la segunda mitad, los errores se multiplicaron y trenzar una jugada con más de tres pases correctos parecía misión imposible. El Girona no logró acercarse al área de Mackay y fue el Sabadell el que, ante la permisividad rojiblanca, subió las líneas. Fue entonces cuando Stoichkov logró hacer acto de presencia en el duelo y dispuso de dos buenas ocasiones para marcar. No acertó, ni en la toma de decisiones ni en la definición, y Juan Carlos respiró tranquilo. Al final, los arlequinados salieron con velocidad a la contra, pero Juan Hernández y Guruzeta no acertaron. Un punto para cada uno y todos contentos porque suman.