PONFERRADINA-GIRONA
Francisco: "Si ganamos sería una primera vuelta bastante digna"
El entrenador del Girona espera que la alegría en Copa les ayude a acabar con la mala racha en liga. Acumulan tres jornadas sin ganar. El lunes visitan a la Ponferradina.
Tras el triunfo en la Copa del Rey contra el Lugo, el Girona afronta el futuro con un mayor optimismo. El conjunto rojiblanco espera aprovechar la alegría que dejó el encuentro del pasado jueves para acabar con la mala racha en LaLiga. Los gerundenses acumulan tres jornadas sin ganar (dos empates y una derrota) y sin marcar. Francisco ha ofrecido este domingo al mediodía la conferencia de prensa previa al partido y se muestra confiado. Visitan a la Ponferradina, rival directo en la lucha por el playoff (les aventaja en un punto), y el técnico ya puede contar con Samu Saiz, sancionado la pasada jornada ante el Sabadell. "Estamos con confianza y la Ponferradina nos va a exigir mucho. Jugamos con la intención de acabar la primera vuelta ganando y sería una primera vuelta bastante digna", dijo.
Sobre la Ponferradina, Francisco explicó que "es un equipo fuerte, bien trabajado y habrá que apostar por ser ganadores en todo. Tienen jugadores experimentados y será igualado. Habrá que ser valientes y sumar tres puntos que nos vendrían muy bien". Sobre la borrasca Filomena, el técnico rojiblanco no quiso buscar excusas y es que "hará frío, pero no se espera frío ni lluvia. Aquí también hace frío en Girona y esté como esté el campo afrontamos el parido con garantías". La dinámica actual del bloque gerundense no es buena en Liga, pero "estamos en un buen momento de juego. Tenemos que mejorar para sumar más puntos, aunque no podemos tener dramatismos. Buscamos que nuestros delanteros se encuentren bien y hemos de ser un equipo más ambicioso. La Copa nos ha venido bien y esperemos que vuelva a salir bien. Queremos tener la iniciativa".
Por último, y en cuanto a la alegría en Copa contra el Lugo, Francisco fue claro: "La Liga es una competición diferente y vamos a intentar aprovecharlo. Hemos de ser muy valientes. El equipo fue hacia delante tras ir por detrás en la prórroga y eso es lo que hemos de demostrar, que queremos ganar. Intentaremos lograr unos tres puntos muy importantes".