PRIMERA IBERDROLA

Seis partidos aplazados por la COVID-19 y el temporal

Hay cuatro encuentros suspendidos por la nieve, que se unen a otros dos aplazamientos por la COVID-19: Depor-Betis y Logroño-Santa Teresa.

Teresa Abelleira, jugadora del Real Madrid.
Real Madrid Femenino

La Primera Iberdrola se ha visto duramente afectada por los aplazamientos de cara a esta jornada. La Liga presenta encuentros suspendidos tanto por la COVID-19 (Depor-Betis y Logroño-Santa Teresa) como por el temporal, que ha obligado a aplazar cuatro encuentros a causa las intensas nevadas.

Los cuatro partidos afectados han sido el Madrid CFF-Barça, que iba a disputarse este sábado (12:00) en Matapiñonera, el Real Sociedad-Real Madrid, el Espanyol-Sporting de Huelva y el Atlético-Valencia. Estos tres últimos duelos tenían previsto disputarse este domingo.

Así, la jornada arrancará mañana desde bien pronto (10:00) con el Levante-Granadilla y la preocupación por las suspensiones. Valencianas y canarias protagonizarán un gran duelo por la zona europea. Le seguirán otros cuatro equipos que, en principio, podrán jugar sus dos partidos mañana.

"Aún no entiendo como la Federación nos ha hecho viajar a Madrid"

En el caso del Barça destaca el hecho de que el club catalán había podido desplazarse a la capital, donde el partido no podrá jugarse por el cierre de las instalaciones por las condiciones climatológicas adversas. "El juez de competición de la RFEF ha atendido el requerimiento del equipo local, debido a las adversas condiciones meteorológicas y el cierre de las instalaciones deportivas que ha decretado el Ayuntamiento de Madrid, y ha decidido aplazar el partido en día y hora a determinar", comunicaron desde la entidad culé.

Una de las jugadoras del Barça ha querido alzar la voz ante esta situación. Ha sido Melanie Serrano, que ha denunciado el hecho de que la Real Federación Española de Fútbol les haya hecho viajar a la capital española para su partido ante el Madrid CFF. "Aún no entiendo cómo la Federación Española de Fútbol nos ha hecho viajar a Madrid. Algún día empezaremos a hacer las cosas con coherencia y sentido común?", declara la futbolista azulgrana.

Siete equipos afectados por la COVID-19

La situación es crítica para la Primera Iberdrola, que estaba empezando a recuperar aquellos partidos que fueron suspendidos por los casos de COVID-19 en los primeros compases de la Liga. De este modo, el calendario empieza a apretarse con la disputa de la Supercopa la semana que viene, la Copa de la Reina, jornadas de Champions y las semanas de compromisos FIFA.

Actualmente, hay siete equipos afectados por la pandemia: Deportivo (15 jugadoras en cuarentena); Barcelona (2 positivos y 1 aislada); el Atlético, que cuenta con la baja por positivo de Ludmila, máxima goleadora rojiblanca; Levante (1 positivo); Valencia (1); Espanyol (2) y Santa Teresa (2 positivos y 7 aislados).

Así queda la jornada 15 de la Primera Iberdrola

Sábado

10:00 Levante - Granadilla (GOL)10:00

Domingo

12:00 Athletic - Eibar

12:00 Sevilla - Rayo Vallecano

Atlético - Valencia (Aplazado)

Real Sociedad -Real Madrid (Aplazado)

Espanyol - Sp. Huelva (Aplazado)

Logroño - Santa Teresa (Aplazado)

Depor - Betis (Aplazado)

Madrid CFF - Barça (Aplazado)