NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Ludmila, Vicky Losada y Vilamala, positivos por Covid-19

El Atlético ha informado esta misma mañana de que la delantera brasileña está aislada y se pierde el derbi ante el Rayo. En idéntica situación están las jugadoras del Barça.

Actualizado a
Ludmila, Vicky Losada y Vilamala, positivos por Covid-19

Después de los positivos anunciados ayer en las plantillas de Espanyol, Valencia y Santa Teresa, hoy han sido dos de los 'grandes' los que han informado de casos de coronavirus en sus equipos femeninos. El Atlético de Madrid ha anunciado esta misma mañana, antes de celebrarse el derbi ante el Rayo Vallecano y a unos días de disputar la Supercopa de España, que Ludmila, delantera del club rojiblanco, ha dado positivo por Covid-19. Por su parte, el Barcelona también ha comunicado el positivo de la centrocampista y capitana Vicky Losada y el de la joven delantera Bruna Vilamala. Además, Jana Fernández se encuentra en aislamiento por contacto estrecho con una persona con Covid-19. las tres son baja para el derbi ante el Espanyol en el Camp Nou (18:00).

"Nuestra jugadora Ludmila da Silva se sometió a la prueba de antígenos previa al encuentro ante el Rayo Vallecano y el análisis de estas muestras ha resultado positivo por Covid-19. Nuestra futbolista no presenta síntomas y permanece aislada en su domicilio cumpliendo la correspondiente cuarentena siguiendo los protocolos de las autoridades sanitarias", informa el parte del Atleti. Baja muy sensible para el equipo rojiblanco, pues la brasileña es, junto a Deyna Castellanos, la futbolista más en forma de su plantilla y puede perderse también la Supercopa de España de la semana que viene.

Mientras, en el comunicado oficial del Barça, se especifica que se ha informado a las autoridades sanitarias de los positivos de sus dos jugadoras, Vicky Losada y Bruna Vilamala, que "muestran una sintomatología leve, están aisladas en su domicilio y cumplirán la preceptiva cuarentena".