FÚTBOL FEMENINO

Oficial: la primera Supercopa Femenina será en Salamanca

Competirán por el título la Real Sociedad, campeona de la Copa, el Atlético, que consiguió el título liguero, Barça y Levante, segundo y tercero clasificado de la 18-19.

El Atleti es campeón de Liga.

Salamanca será la sede de la primera Supercopa Femenina en España. Lo acaba de confirmar la RFEF, el torneo en el que jugarán Atlético, Barça, Real Sociedad y Levante, se disputaría en el estadio Helmántico la segunda semana de febrero con un formato Final Four. Esta es una de las principales novedades del nuevo modelo de fútbol femenino puesto en marcha por la RFEF.

La Supercopa de España enfrentará en el terreno de juego del estadio Helmántico al campeón de la Copa de la Reina, la Real Sociedad; al subcampeón de la Copa de la Reina y campeón de la Primera Iberdrola, el Atlético de Madrid; y a los dos equipos que mejor quedaron clasificados en la competición regular por detrás del campeón, el FC Barcelona (2º) y el Levante UD (3º). Los cuatro pelearán por alcanzar la final del 9 de febrero. Las semifinales están fijadas por los días 5 y 6 de febrero. 

Tras este torneo comenzará a una etapa de máxima exigencia en esta temporada. La semana siguiente habrá Copa de la Reina (los octavos se jugarán los días 11 y 12 de febrero) y, desde entonces, se abrirá un periodo cargado de partidos decisivos:

11-12 febrero: Copa de la Reina (octavos de final)

25-26 febrero: Copa de la Reina (cuartos de final)

17-18 marzo: Copa de la Reina (semifinales)

24-25 marzo: Champions League (cuartos de final -ida-)

1-2 abril: Champions League (cuartos de final -vuelta-)

25-26 abril: Champions League (semifinales -ida-)

2-3 de mayo: Champions League (semifinales -vuelta-)

24 mayo: Champions League (final)

31 mayo: Copa de la Reina (final)