Alcorcón ALC
2
Ernesto Gómez 42', León 88'
Real Zaragoza ZAR
1
Rai Nascimento 4'
Final

ALCORCÓN - REAL ZARAGOZA

Alcorcón y Zaragoza buscan redimirse en Copa del Rey

Los alfareros llegan al partido tras caer en Liga frente al Rayo y con el mal recuerdo de la alineación indebida contra los aragoneses, penúltimos en la tabla.

Alcorcón y Zaragoza buscan redimirse en Copa del Rey
alfonso reyes DIARIO AS

Lo cierto es que el Alcorcón con Anquela a los mandos siempre se ha movido como pez en el agua en Copa del Rey. Pero, no es menos cierto, que las urgencias y la principal atención es la Liga. Eso sí, la ilusión por este torneo en el Alcorcón es palpable cada vez que la Copa del Rey llega a Santo Domingo. Se prevén cambios en la alineación puesto que Anquela ya ha anunciado rotaciones. Jugadores como Castro, Reko, Guito, Ernesto o Barbero pueden ser de la partida frente al conjunto aragonés. El Alcorcón tiene la duda de Víctor García en el lateral derecho (sigue el partido en directo en AS.com).

El Real Zaragoza, al igual que sucediera en la primera eliminatoria, afronta este partido contra el Alcorcón con un ojo puesto en la Liga. Los aragoneses vuelven a jugar el viernes frente al Logroñés y JIM, que aún no conoce la derrota, ya ha anunciado que alineará un once competitivo, pero siempre teniendo en cuenta los plazos de recuperación, por lo que habrá rotaciones. Atienza y Guitián regresan a la convocatoria, siendo segura la presencia del primero de ellos en el equipo titular tras perderse los dos últimos encuentros de Liga por sanción. Su compañero en el centro de la zaga podría ser el canterano Javi Hernández o el propio Guitián, aunque este último reaparece tras lesión y podría no estar para aguantar los noventa minutos.

Por otra parte, Tejero ha dado positivo por COVID-19, lo que obligó a sus compañeros a someterse ayer por la mañana a nuevas pruebas y a retrasar el entrenamiento hasta conocerse los resultados, que no arrojaron nuevos contagios. Además, la ausencia del lateral también ha trastocado los planes de JIM, que ayer reconoció que Tejero iba a ser titular. Esta baja obliga al técnico a buscar soluciones y una de ellas es situar a Francés en el lateral derecho. El canterano iba a tener descanso y ahora su posible presencia en el equipo titular puede condicionar otras decisiones por la limitación de licencias del filial, ya que Iván Azón, que rescató un punto en Cartagena, también apunta al once de un Zaragoza sin Narváez, que el pasado sábado sufrió un golpe en la rodilla y guardará descanso en casa, al igual que Cristian Álvarez, Jair, Vigaray, Chavarría y James.