REAL ZARAGOZA

“Sacaremos un once competitivo mirando de reojo a la Liga por el tema de los descansos”

JIM asegura que el Zaragoza viajará mañana a Alcorcón con la idea de pasar la eliminatoria y reconoce que el positivo de Tejero trastoca sus planes: “Iba a jugar de inicio”.

“Sacaremos un once competitivo mirando de reojo a la Liga por el tema de los descansos”
ALFONSO REYES

Juan Ignacio Martínez ha asegurado a través de los canales de comunicación del Real Zaragoza que su idea es sacar mañana en Alcorcón un once lo más competitivo posible teniendo en cuenta los tiempos de recuperación de cara al importantísimo partido de Liga del viernes contra el Logroñés: “Es cierto que no es lo mismo jugar el próximo encuentro el sábado o el domingo que jugarlo 48 horas después. Al jugar el martes y el viernes, debes jugar con esos tiempos de recuperación; intentar ser competitivo en la Copa porque el Real Zaragoza no se puede permitir el lujo de no competir y después toca la Liga, que es lo que nos da de comer, ya que como todo el mundo bien sabe estamos en una situación crítica. Ahí es donde está el quebradero de cabeza del míster. Hay que ver realmente cómo van los jugadores en la sesión de esta tarde después de conocer los resultados de las pruebas y, a partir de ahí, confeccionar el once más competitivo mirando de reojo también al Logroñés por el tema de los descansos. Es una plantilla grande, con jugadores que hemos recuperado tras lesión, y vamos a montar un equipo muy competitivo para intentar pasar la eliminatoria”.

Precisamente, el técnico se estrenó en el banquillo del Real Zaragoza con una victoria frente a la Gimnástica de Torrelavega en la anterior eliminatoria de Copa: “Fue ante un rival de menor categoría, lo que obligaba a ganar sí o sí porque además veníamos de una serie de derrotas. El equipo estaba en una dinámica en la que había que recuperar autoestima y empezamos allí. Ganamos en la prórroga, que al final el partido estuvo ajustado. Estamos rodeados de historia del club en este trofeo y por supuesto que vamos a competir con el máximo respeto al Alcorcón y vamos a intentar ponerles la eliminatoria difícil. Sabemos de las circunstancias de la hora y del tema de la climatología, pero el deportista se habitúa rápido a todas esas condiciones”.

No serán las únicas dificultades a las que debe hacer frente el Zaragoza. Esta mañana se ha conocido el positivo por COVID-19 de Tejero, que ha modificado el plan de trabajo previsto para hoy y trastoca los planes de JIM: “Todo el mundo está expuesto y estamos todos los días rezando para que no suceda un contratiempo. Es un jugador que iba a jugar mañana de inicio porque no tiene sentido que dos días después juguemos con muchos futbolistas que lo hicieron en Cartagena cuando el viernes tenemos que volver a jugar contra el Logroñés. Esto me hace buscar otras ideas, pero es lo que hay y no hay excusas. Buscaremos rápidamente las soluciones para dárselas al equipo”.

El Zaragoza se ejercitará esta tarde en La Romareda a partir de las 19:30 horas, una vez conocidos los resultados de las nuevas pruebas de detección del coronavirus a las que se han sometido los jugadores y el cuerpo técnico esta mañana, cuando antes del positivo de Tejero el entrenamiento estaba previsto a las 16:30 horas en la Ciudad Deportiva. Tras la sesión, el técnico facilitará la convocatoria y ya mañana por la mañana el equipo se trasladará en autobús a Alcorcón.

Allí espera un rival que vio cómo se le daba por perdido el partido de Liga contra el Real Zaragoza por alineación indebida tras el 0-0 con el que finalizó el encuentro: “Estoy al tanto de lo que pasó y seguramente ellos lo emplearán como un añadido más de motivación. Eso ya ha pasado, es un torneo diferente y Anquela, al que conozco, al igual que nosotros rotó en la anterior eliminatoria y hubo variantes del once que está jugando en la Liga. También es verdad que juegan en casa y a lo mejor tienen más tiempo de recuperación. Me imagino que él pondrá también un equipo muy competitivo para eliminarnos, pero el Real Zaragoza va a ir a competir como estamos haciendo habitualmente y siempre pensando en pasar la eliminatoria”, explica JIM.