NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Gimnástica GMN
0
Luis Alberto Díaz 117'
Real Zaragoza ZAR
2
Iván Azón 99',Francho 105'
Finalizado

GIMNÁSTICA DE TORRELAVEGA 0 - REAL ZARAGOZA 2

Iván Azón y Francho rescatan al Zaragoza en la prórroga

Los canteranos se estrenaron como goleadores con el primer equipo para dar el pase a los aragoneses, que no fueron superiores a la Gimnástica durante los primeros noventa minutos.

Actualizado a
Los jugadores del Zaragoza acuden a felicitar a Iván Azón, autor del primer gol.
Los jugadores del Zaragoza acuden a felicitar a Iván Azón, autor del primer gol.NACHO CUBERODIARIO AS

Iván Azón y Francho Serrano, ambos suplentes este miércoles, salieron al rescate en Torrelavega y le dieron el pase de la eliminatoria al Real Zaragoza con sendos goles en la prórroga frente a la Gimnástica. Los aragoneses no fueron superiores a su rival, de Tercera División, durante los primeros noventa minutos, en un partido que no quedará en la memoria de los aficionados salvo por los goles de los canteranos.

Muchas novedades en el Zaragoza, más centrado en salvar la categoría. La primera en el banquillo, donde hizo su debut JIM, que ya en su presentación anunció un once con los no habituales, destacando la presencia de los canteranos Sola, que ya tuvo minutos en Liga frente a la Ponferradina, y Javi Hernández, que disputó su primer partido con el primer equipo. Los extremos fueron ocupados por Larrazábal y Zanimacchia, mientras que Vuckic y Toro Fernández compartieron delantera. Cuatro jugadores con un rendimiento decepcionante hasta la fecha y que tenían una buena oportunidad para reivindicarse ante un rival de menor categoría. Todos ellos pusieron más ganas que acierto.

La primera ocasión del Zaragoza llegó a balón parado cuando apenas se habían disputado quince minutos. Zapater puso en el área una falta en tres cuartos, el remate de cabeza de Atienza se estrelló en el palo y ningún jugador del equipo aragonés aprovechó el rechace. La Gimnástica respondió con un tiro de Alberto Delgado desde la frontal que se marchó muy desviado, pero de nuevo fue el Zaragoza el que estuvo más cerca del gol en una acción en la que Zanimacchia metió un pase al hueco a Vuckic, cuyo disparo fue desviado a córner por Fer Torre.

Pasada la primera media hora de juego, en los mejores minutos de la Gimnástica, que tenía muy claro que debía salir rápido a la contra, Alberto Delgado volvió a probar fortuna con un lanzamiento directo de falta con muy poco ángulo que obligó a Ratón a meter la mano. Fue la última acción de peligro de una primera parte bastante insulsa.

Nada más reanudarse el encuentro, Vuckic volvió a probar fortuna tras una conducción, pero su disparo se encontró de nuevo con un defensa. Poco después, el delantero esloveno no alcanzó a rematar bien un centro de Zanimacchia, a lo que respondió de nuevo Alberto Delgado con un centro medido a la cabeza de Cusi, que picó el balón al palo largo y se marchó rozando el palo. El siguiente en intentarlo fue Nacho Martínez, que tras una buena acción dentro del área se encontró con Ratón.

A partir de ahí, los minutos fueron pasando sin nada relevante más allá de los cambios. JIM dio entrada en primer lugar a Raí por un Larrazábal que no aportó nada en ataque y poco después a Francho y Nick por Javi Ros y Vuckic, pero no fue hasta los instantes finales cuando el Zaragoza buscó el gol de la victoria, aunque sin ocasiones, por lo que el encuentro se marchó a la prórroga.

Tras otros diez minutos de bostezos, Tejero se incorporó al ataque, puso un centro al punto de penalti y el Toro Fernández remató al palo, pero el rechace dio en la espalda de Lavín e Iván Azón remachó a puerta vacía. El canterano, que había ingresado en el terreno de juego antes del inicio de la prórroga, se estrenó como goleador del Zaragoza a sus 17 años.

Y en una temporada en la que el joven delantero y Francho son de las pocas notas positivas en el Zaragoza, tuvo que ser el mediocentro de 19 años quien puso la sentencia con un disparo pegado al palo desde el borde del área justo antes del descanso de la prórroga. Otro estreno goleador de un campeón de España en categoría juvenil.

No hubo alineación indebida del Zaragoza

Una vez finalizado el partido surgió cierta polémica con el cambio de Chavarría por Toro Fernández en el minuto 111, el sexto de su equipo, en relación a lo que dice la circular de la RFEF: “Entre las normas que se incluyen figura la posibilidad de sentar en el banquillo hasta nueve suplentes para hacer hasta cinco cambios en tres interrupciones de partido, además de una sustitución adicional en caso de prórroga, antes de iniciarse o en el descanso de la misma”. A ello hay que añadir lo que dice el reglamento: "En el caso de disputarse una prórroga, ambos equipos llegarán a ésta con el número de suplentes y oportunidades de sustituciones que no hayan empleado". Por tanto, el Zaragoza, al que aún le quedaba una ventana de sustituciones porque sólo había empleado dos, no cometió alineación indebida.