FRANCIA

El mercado caliente del PSG

Muchos frentes abiertos en París. Posibles llegadas (Dele Alli, Eriksen, Barella o el 'Papu'), salidas (Draxler y Paredes). Todo ello con el futuro de Neymar y Mbappé en el aire.

El mercado caliente del PSG

A medida que se acerca 2021, las aguas se agitan en el seno del PSG. No paran de abrirse frentes que comparten actualidad con la irregular marcha del equipo. Thomas Tuchel se está convirtiendo en un consumado funambulista, visto el equilibrio que está mostrando para evitar que su futuro en el equipo se derrumbe. Los resultados no terminan de acompañar a un equipo diseñado para luchar por la Champions y destruir rivales en la Ligue 1. Sin embargo, tienen al Lille y al Lyon un punto por delante y al Marsella cuatro por detrás, pero con dos partidos menos. A esta duda deportiva se suma la apertura de la ventana invernal, con varias llegadas y salidas a tratar y desde Footmercato recogen todos los interrogantes.

Llegadas

En el apartado de fichajes, hay cuatro nombres cuyo futuro ha sido ligado a París recientemente: Dele Alli, Christian Eriksen, Alejandro Papu Gómez y Nicolò Barella. Los tres primeros, discutidos en sus equipos, el cuarto clave en el Inter y mucho más complicado. Tanto el centrocampista inglés como el danés llevan tiempo sin los minutos que se esperan por estatus y salario. Dele ya sonó en verano como posible refuerzo para el PSG en forma de cesión, puesto que Mourinho comenzaba a deslizar su querencia por otro tipo de futbolista en su esquema. En ese momento, Daniel Levy intercedió, pero el paso de los meses le ha mantenido en el limbo: solo ha ido convocado en dos de los últimos diez partidos del Tottenham en la Premier. El préstamo vuelve a ganar enteros.

El caso Eriksen es similar, puesto que Antonio Conte apenas le está brindando los minutos que el del Middlefart, uno de los jugadores mejor pagados de la Serie A, esperaba tener cuando llegó desde los Spurs el enero pasado. Un año marcado por la pérdida de protagonismo. En los últimos partidos, la escena del centrocampista calentando para jugar un puñado de minutos se han hecho habituales y forma parte de la lista de la 'limpia' que planea el técnico neroazurro. En el Parque de los Príncipes podría resucitar su carrera. En cuanto a su compañero de sala de máquinas, Nicolò Barella, la operación apunta mucho más complicada. En 2019 ya mostraron interés en París por el  medio y este año se ha confirmado como una de las realidades más prometedoras del continente. Por ello, habrían de hacer caja antes de poder afrontar esa operación y, de llegar Eriksen o Dele, no habría hueco para todos.

El último en llegar ha sido el Papu Gómez. El capitán de la Atalanta ha vivido un mes de lo más agitado y un incidente por descubrir con Gasperini, su entrenador, le ha colocado en la rampa de salida de manera inmediata. Los grandes de Italia están interesados en hacerse con el mediapunta, siendo el Inter el que ha reconocido su querencia por el futbolista, pero el PSG también está en la puja, con Di María como principal valedor de la operación.

Salidas

Aunque para poder entrar, antes hay que dejar salir y aquí aparecen dos nombres principalmente: Julian Draxler y Leandro Paredes. El alemán, uno de los primeros fichajes estrella desde el aterrizaje del jeque, termina contrato en 2021 y si quieren sacar rédito económico alguno es ahora o nunca. Ya formó parte de las rebajas del PSG en verano. Mientras que el argentino, aunque su salida no es tan prioritaria, también podría hacer las maletas si llegase la oferta adecuada. Draxler suma 427 minutos, por los 694 de Paredes, pero Gueye, Verrati y Ander Herrera son las opciones preferidas por Tuchel a la hora de formar el centro del campo.

Neymar y Mbappé

Y si hablamos de interrogantes, este es doble. Las renovaciones de Mbappé y Neymar son la mayor de las preocupaciones en el conjunto capitalino. La del astro francés se antoja mucho más complicada, puesto que el Real Madrid presiona. El brasileño, por el contrario, ha deslizado públicamente que su deseo es seguir en el PSG. Tanto el uno como el otro terminan contrato en 2022 y los movimientos deben acelerarse. Leonardo ha reconocido que ya trabaja en ello. Veremos si lo hace a la velocidad suficiente. En la capital española están con el radar puesto en todo lo referente a Kylian, puesto que es la clave de su proyecto a partir de 2021.