NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mbappé para 2021

La crisis del coronavirus deja para el próximo año el asalto final para fichar al crack del PSG, que sigue sin renovar su contrato para facilitarlo todo.

MadridActualizado a
Mbappé para 2021

El sueño de ver a Mbappé vestido de blanco en el Bernabéu deberá esperar un año más. La grave crisis del coronavirus, que aparte de sanitaria es también económica, ha obligado al Madrid a replantear su estrategia de fichajes y, por lo tanto, la Operación Mbappé, la más ambiciosa que planifica el club para los próximos cinco años, ha quedado postergada hasta el término de la temporada 2020-21.

Existía una esperanza en la planta noble del club blanco para haber contratado a la estrella del PSG este mismo verano. Los continuos enfrentamientos de Kylian con el alemán Tuchel (ha escenificado varias veces su malestar con el técnico cada vez que lo cambiaba), sus desavenencias con la parte más radical de los ultras del PSG y su aviso a navegantes en el discurso que dio Mbappé en la Gala de la Ligue 1 el pasado curso ("necesito sentirme el líder de un proyecto importante. Ojalá sea en París, y si no será en otro sitio...") creaban un caldo de cultivo al que sólo faltaba la guinda de un nuevo fracaso del equipo parisino en Champions (sólo le vale ganar el título para justificar el esfuerzo económico del Estado de Qatar). Pero la crisis generada por el COVID-19 deja todo para 2021, información que también corroboraba ayer L'Équipe en su portada, incluyendo a su vez a Neymar en ese dúo que era "intransferible" hasta ahora y que a partir de 2021 estará en el mercado.

Mbappé, 21 años, está cumpliendo con su parte para que su traspaso por el Madrid llegue a buen puerto. De momento, sigue sin renovar su contrato con el PSG, que finaliza en 2022.

Estrategia

Esa determinación del jugador es clave para que el PSG entienda que dentro de un año no tendrá más remedio que negociar la salida de su joven estrella. En 2022 el francés podría irse gratis donde quisiera con una ficha de vértigo, algo que no interesa ni al PSG ni al propio Madrid, que mantiene buenas relaciones con dicho club, sobre todo a través de Florentino y Al-Khelaifi.

La crisis económica generada por el coronavirus juega a favor del Madrid. Hace unos meses no se imaginaba esta operación por menos de 300 millones de euros. En 2021 puede que hablemos de la mitad de esa cifra como mucho…