MERCADO DE FICHAJES

El PSG se lanza a por Dele Alli

El conjunto parisino volverá a la carga en enero y confía en poder cerrar la cesión del centrocampista inglés. Ya lo intentaron este verano.

Dele Alli.
Julian Finney Getty Images

No hace mucho, el futuro de Inglaterra y del Tottenham descansaba sobre los hombros de un bisoño Dele Alli. Sin embargo, su situación ha dado un vuelco y, a sus 24 años, ha perdido el paso en el esquema Spur. José Mourinho prefiere otras opciones, tanto para el centro del campo como para la línea de ataque. Pues bien, el PSG, que ya intentó hacerse con sus servicios en verano, tiende la mano al ofensivo centrocampista y confía en poder cerrar una cesión en enero para, así, sacarle del limbo en el que se encuentra.

Según informa el Daily Mail, Dele está interesado en buscar oportunidades fuera de Londres, ya que no pierde la ilusión de formar parte del plantel de Gareth Southgate en la próxima Eurocopa. Tiene claro que para volver a integrarse en la dinámica de los Three Lions debe jugar con regularidad y, en estos momentos, esa posibilidad parece una quimera en el Tottenham. Hace unos meses, la querencia de Daniel Levy por el futbolista pausó su salida, pero parece, como apuntan desde Inglaterra, que en esta ocasión no habría trabas.

En cuanto la ventana invernal se abra, en París tienen pensado volver a la carga y están convencidos que, esta vez sí, lograrán convencer a los Spurs, puesto que la situación, que no aventuraba demasiado halagüeña en verano, ha estado lejos de reconducirse. En la Premier, el de Milton Keynes fue titular en el estreno de la temporada ante el Everton, pero sería sustituido en el descanso de la, hasta ahora, única derrota liguera de los de José Mourinho. Una aparición de 21 minutos en el 1-6 al Manchester United es su único bagaje extra. En el resto de encuentros de la Premier League ni siquiera se ha vestido de corto, pues no ha ido convocado.

De 100 a 52

La Europa League se presentaba con su oasis particular. En un principio, alternaba titularidades con suplencias, pero en las dos últimas jornadas solo ha disfrutado de ocho minutos. En la quinta jornada frente al LASK (3-3), sustituyó a Heung-Min Son en el 82' y tuvo tiempo de, al menos, marcar el tercer tanto de su equipo, al convertir un penalti cometido sobre Bergwijn. Sin embargo, ello no le valdría salir del quitarse el chandal este jueves en la victoria contra el Amberes (2-0).

La pérdida de protagonista de Dele Alli le ha hecho perder prácticamente la mitad de la valoración que tenía en 2018, cuando formó parte del plantel que ilusionó a Inglaterra en el Mundial de Rusia. En ese momento, un prometedor Dele estaba valorado en 100 millones de euros por Transfermarkt. Ahora, 52 es 'su precio'. El ostracismo en el que se encuentra inmerso en el Tottenham le ha hecho caer en picado y el PSG aparece como una opción plausible para reflotar un carrera que estaba destinada al estrellato. Está a tiempo, per debe darse prisa si no quiere ver pasar el tren de la Eurocopa...