NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Inter ‘adelgazará’ su plantilla tras la eliminación de Europa

El club ha anunciado cuatro ventas seguras para enero: Nainggolan, Vecino, Eriksen y Pinamonti. Se barajan posibles trueques por el danés. También queda señalado Perisic.

Actualizado a
El Inter ‘adelgazará’ su plantilla tras la eliminación de Europa

Tras la eliminación de la Champions y también la opción de reengancharse a la Europa League, el Inter se prepara para vivir con más austeridad lo que queda de temporada. Son las consecuencias del plan que trazó el club junto a su entrenador, Antonio Conte, tras la dolorosa eliminación. "Hacerse más delgados, pero funcionales", es el lema para dar lugar inmediatamente a otro que se desliza: "Antes de entrar, dejen salir".

"Lo haremos para que podamos hacernos más delgados pero funcionales", dijo Antonio Conte, según desvela La Gazzetta dello Sport. El periódico deportivo italiano detalla los nombres que están en la parrilla de salida porque Conte no cuenta con ellos: Nainggolan, Vecino, Eriksen y Pinamonti. Se barajan posibles trueques para el danés con grandes clubes. A estos cuatro jugadores se les podría unir un quinto, Perisic, en la cuerda floja por su "pobre rendimiento y su falta de personalidad".

El Inter lo justifica con un razonamiento: a menos compromisos en la agenda es obligatorio aligerar la plantilla. También se trataría de dejar sitio para futuras incorporaciones. De los cuatro jugadores que tienen un pie y medio fuera, Nainggolan es, según el diario italiano, el que ocupa la pole, ya que "nunca ha entrado en los planes de Conte". Su destino podría ser Cagliari. Vecino arrastra una lesión de rodilla. Su regreso estaba previsto para finales de octubre pero todavía no se ha incorporado a los entrnamientos. Eriksen es otra de las 'patatas calientes' para Conte. El danés se va y el Inter le está buscando un destino. Por su parte, en el caso de Pinamonti, Conte considera simplemente que no está al nivel.