Asamblea de Socios del Real Madrid, en directo: votaciones y resultados, en vivo

Actualizado a

Así hemos contado en directo la Asamblea de Socios Representantes del Real Madrid

La Asamblea de Socios del Real Madrid, celebrada telemáticamente desde la ciudad deportiva de Valdebebas, ha aprobado por abrumadora mayoría las cuentas del club de la temporada 2019-2020 y el presupuesto para la 2020-2021.

Entre los temas abordados por el presidente, Florentino Pérez, ha estado el regreso de los aficionados a los estadios. El mandatario blanco ha comentado que los presupuestos se han elaborado con una previsión de que el público no regrese a los estadios esta temporada. "Presentamos un presupuesto de 617 millones de euros, con una previsión de pérdidas de 69 millones de euros si sigue sin poder entrar público a los estadios. Vamos a seguir trabajando para disminuir estas pérdidas (...) Para la temporada 2020-2021 hemos presupuestado 9,5 millones de ingresos por socios y estadio porque prevemos que no va a volver el público esta temporada", ha comentado Florentino Pérez.

El máximo mandatario, en respuesta a una de las preguntas de los socios, también se ha referido al trato que recibe el Real Madrid en las retransmisiones televisivas: "En la televisión hay veces que no repiten jugadas que son muy importantes. Todo el mundo ve que hay una gran diferencia no sólo en la repetición de las imágenes sino en los comentarios de las personas que no son nunca favorables al Real Madrid. Es un clamor popular el diferente trato que nos hacen al Real Madrid y al resto de equipos"

Respecto a los puntos del orden del día, las cuentas de la temporada 2019-2020 recogen un beneficio neto de 313.000 euros. El Real Madrid cerró la temporada con unos ingresos de 714,9 millones de euros, un 5,6% menos que en la 2018-2019 y un 13% inferior a lo presupuestado (822,1 M€), debido al impacto del COVID-19 en las actividades deportivas y comerciales del club. La pandemia ha supuesto una pérdida de ingresos previstos de 106 millones de euros, que se han visto compensados en parte por el ahorro de 16 millones en costes asociados al desarrollo de esas actividades. Los socios han aprobado las cuentas con 1.830 votos a favor, 3 en contra y tres abstenciones.

Por otra parte, el presupuesto para la temporada 2020-2021 será de 616,8 millones de euros, un 14% menos respecto al cierre de cuentas de la temporada pasada y un 25% menos si se tiene en cuenta lo que se presupuestó. El vicepresidente tercero, Pedro López Jimémez, ha informado de que habría sido 300 millones superior si no fuera por la pandemia. Los socios representantes han aprobado el presupuesto con 1.797 votos a favor, 5 en contra y 11 abstenciones.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid: "Los efectos de la pandemia nos llevaron de un presupuesto de 822 millones de euros a unos ingresos de 107 millones de euros. El cierre de todos los ingresos del estadio en los últimos cuatro meses de la temporada ha sido la causa principal de este descenso".

"Para mitigar este impacto el club ha llevado a cabo una drástica política de reducción de gasto".

"Se han reducido los gastos operativos un 10%"

"Se ha cerrado el ejercicio con un saldo positivo de 313.000 euros".

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

También ha sido todo por nuestra parte. Recuerden que esta tarde pueden seguir en directo minuto a minuto el Eibar-Real Madrid de la jornada 14 de LaLiga Santander en AS.com. ¡Muchas gracias por su atención y buenas tardes!

El presidente, Florentino Pérez, da por terminada la Asamblea del Real Madrid, deseando que la próxima pueda celebrarse de forma presencial.

El presidente Florentino Pérez responde a los ruegos y preguntas de los socios representantes:

"En todas las infraestructuras que hacemos tenemos presente el aspecto medioambiental. Esperamos dar pasos positivos".

"En la televisión hay veces que no repiten jugadas que son muy importantes. Todo el mundo ve que hay una gran diferencia no sólo en la repetición de las imágenes sino en los comentarios de las personas que no son nunca favorables al Real Madrid. Es un clamor popular el diferente trato que nos hacen al Real Madrid y al resto de equipos".

La vuelta del público: "Para nosotros, cuando antes entremos, mejor, pero eso es un tema del Gobierno y la Secretaría de Estado para el Deporte. Tenemos que confiar en los tratamientos y en las vacunas. Si esto se alarga mucho puede resultar dramático, sobre todo para los grandes clubes".

Algunas de las cuestiones planteadas por los socios en el turno de ruegos y preguntas:

"Me gustaría que nos pongamos en el reto de ser la entidad deportiva que más huella carbonopositiva aporte al planeta, por el valor de diferenciación medioambiental que nos daría respecto a otros clubes".

"Propongo a la Junta Directiva que acometa una protección del patrimonio creando una comisión de socios en contacto con la Junta Directiva que controle lo que se hace y reciba las aportaciones que realicen los socios".
"Que una parcela de la Ciudad Real Madrid se dote para una Ciudad del Madridismo que acoja a los socios, sin interferir en el resto de las instalaciones".

"Desearía que el club se expresara de manera contundente y firme sobre la realización televisiva y las imágenes que recibe al VAR. Quería pedir que, cuando se den las circunstancias, se aumente el porcentaje de devolución que se da al aficionado por ceder su localidad y que se dé más presencia a la sección de baloncesto en la proyección de la imagen del club".

"¿Cuál es la previsión para abrir el estadio al público? ¿Cuándo cree que podrá volver el público?"

Finaliza la sesión extraordinaria y se reanuda la sesión ordinaria para proceder al punto 5, de ruegos y preguntas. Comienzan las intervenciones de los socios.

Ya están procesados los votos de las cuestiones del orden del día sometidas a votación en la sesión extraordinaria de la Asamblea.

Propuesta de composición de los miembros de la Comisión de Disciplina Social para el período 2021-2025:
Votos emitidos: 1.807
Abstenciones: 36
No: 6
Sí: 1.765

Propuesta de composición de los miembros de la Junta Electoral para el período 2021-2025:
Votos emitidos: 1.778
Abstenciones: 33
No: 6
Sí: 1.739

Ahora, los socios representantes disponen de nuevo de 10 minutos para votar, si aún no lo han hecho, los dos puntos del orden del día de la asamblea extraordinaria, por los que se eligen los miembros de la Comisión de Disciplina Social y la Junta Electoral.

Comienza el turno de intervenciones de los socios para los puntos del orden del día de la sesión extraordinaria. Sólo hay pedido un turno de palabra.

La asamblea extraordinaria tiene dos puntos en el orden del día:

1.- Propuesta de la Junta Directiva para la elección de los miembros de la Comisión de Disciplina Social para el periodo comprendido entre el 29 de marzo de 2021 al 28 de marzo de 2025.
2.- Propuesta de la Junta Directiva para la elección de los miembros de la Junta Electoral para el periodo comprendido entre el 29 de marzo de 2021 al 28 de marzo de 2025.

El presidente propone suspender temporalmente la asamblea ordinaria y celebrar extraordinaria para proceder posteriormente al turno de ruegos y preguntas de la extraordinaria.

Ya están procesados los votos de las cuestiones del orden del día de la asamblea ordinaria sometidos a aprobación.

Segundo punto (cuentas de la 2019-2020):
Votos emitidos: 1.836
Abstención: 3
No: 3
Sí: 1.830

Tercer punto (presupuesto de la 2020-2021):
Votos emitidos: 1.813
Abstención: 11
No: 5
Sí: 1.797

Cuarto punto (cuotas sociales para la 2021-2022):
Votos emitidos: 1.810
Abstención: 6
No: 4
Sí: 1.800

Quedan aprobados los puntos 2, 3 y 4 del orden del día.

"El fútbol necesita fórmulas que lo hagan más competitivo y emocionante".

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

"Necesitamos un nuevo cambio. El fútbol tiene que hacer frente a este nuevo tiempo. Y así estará el Madrid buscando, como dice Infantino, la defensa de los aficionados".

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

"La reforma del fútbol no puede esperar y hay que afrontarla. Tenemos la responsabilidad de luchar por este cambio".

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

Los socios representantes disponen del Real Madrid de los últimos 10 minutos para votar telemáticamente las cuestiones planteadas en el orden del día de la Asamblea Ordinaria.

Finaliza el turno de respuesta de Florentino Pérez a las cuestiones planteadas por los socios.

Se procede ahora a las votaciones de los puntos 2, 3 y 4 del orden del día. Un vídeo explica el proceso de votación telemática que muchos socios ya han emitido.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid: "No ha habido ERTE ni ERE. Lo hemos conseguido con la generosidad de todos".

Sobre si las obras afecta a los gastos del club en las plantillas de fútbol y baloncesto: "Gracias a nuestra solvencia nos han dado un crédito a 30 años y con intereses bajos para realizar las obras".

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid: "Estoy muy contento de que tomáramos la decisión de que hiciéramos socios a los hijos y nietos de los socios. Con eso aseguramos que esta gran familia continúe y se fortalezca".

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid: "En este momento los que sufren son los clubes grandes porque los pequeños, con los derechos de televisión, en algunos casos pagan el 100% de sus gastos. Algo tiene que cambiar, porque nosotros tenemos que proteger el fútbol y si no hacemos algo el fútbol no ocupará el lugar que le corresponde. Hago un llamamiento a todos para que reflexionemos desde la solidaridad".

"Tenemos un problema todos los clubes del mundo y mucho más los grandes. Tenemos que tener el liderazgo que nos corresponde y tenemos la responsabilidad de hacerlo".

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid: "Para la temporada 2020-2021 hemos presupuestado 9,5 millones de ingresos por socios y estadio porque prevemos que no va a volver el público esta temporada".

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid: "Hay socios que renunciaron al 25% de la cuota que les iba a devolver el club y quiero agradecerles esa generosidad".

Comienza el debate de los socios sobre los puntos 2, 3 y 4 del orden del día.

2.- Examen y aprobación, en su caso, de la Liquidación del Presupuesto, la Memoria, el Balance de Situación y la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, correspondientes al Ejercicio 2019/2020.
3.- Examen y aprobación, en su caso, del Presupuesto de Ingresos y Gastos y del Proyecto de Actividades para el Ejercicio 2020/2021.
4.- Propuesta de cuotas sociales para la temporada 2021/2022.

En el cuarto punto del orden del día se propone mantener las cuotas de socio para la temporada 2021-2022.

"Este resultado, tanto en la liquidación del presupuesto como en el presupuesto propuesto no tiene la brillantez de los años anteriores, pero tienen al menos el mismo mérito en la gestión y contribuyen a mantener al Real Madrid en la posición de liderazgo del fútbol mundial".

Finaliza la intervención del vicepresidente tercero, Pedro López Jiménez.

Pedro López Jiménez, vicepresidente tercero del Real Madrid: "Se obtiene un resultado antes de impuestos de -91,1 millones de euros; el escudo fiscal reduce la pérdida a 69,7 millones de euros".

"Se redoblará el esfuerzo para intentar reducir las pérdidas".

Pedro López Jiménez, vicepresidente tercero del Real Madrid: "Tras considerar unos beneficios por traspaso de jugadores de 88 millones, se presupuesta un EBITDA de 85 millones".

Pedro López Jiménez, vicepresidente tercero del Real Madrid: "No se estima reducción de personal en el presupuesto que se propone".

Pedro López Jiménez, vicepresidente tercero del Real Madrid: "Se han presupuestado ingresos de 616 millones de euros. La pérdida de ingresos por el COVID en el ejercicio 20-21 afecta a las principales líneas de negocios, fundamentalmente al estadio. Las actividades comerciales se reducen a la mínima expresión con el estadio cerrado. El presupuesto supone que no se reanudará la asistencia al estadio".

"De no haber existido la pandemia, hubiéramos podido estimar hipotéticamente los ingresos en 300 millones más de lo realmente presupuestado".

Pedro López Jiménez, vicepresidente tercero del Real Madrid: "La liquidación del presupuesto se salda con un beneficio neto de 313.000 euros. Este resultado sería un empate en un encuentro dificilísimo remontando un resultado adverso. Destaca en la comparación con otros clubes, donde las pérdidas han sido generalizadas".

Pedro López Jiménez, vicepresidente tercero del Real Madrid: "En gastos de operaciones ha habido una reducción de 31 millones de euros, la mitad se debe a gastos asociados a la caída de ingresos y la otra mitad a las medidas de ahorro adoptadas por el club".

Pedro López Jiménez, vicepresidente tercero del Real Madrid: "El crecimiento del patrimonio neto ha sido sostenido durante los últimos 20 años. Este es el escudo que nos ha permitido afrontar con serenidad los embates de la pandemia".

"La deuda neta se ha situado en 241 millones de euros. El COVID ha provocado un cambio de tendencia después de varios años de liquidez positiva y deuda negativa. El imapcto del COVID ha sido de dos tercios de la deuda media. El ratio deuda neta/EBITDA es de 1,4, un 70% de ese ratio es debido al COVID".

"El ratio deuda neta/patrimonio neto ha subido al 0,5. No es elevado, pero en un 80% se debe al COVID".

Pedro López Jiménez, vicepresidente tercero del Real Madrid: "Se ha realizado un gran esfuerzo inversor en la temporada 2019-2020. 323 millones se destinaron a la adquisición de jugadores. Los ingresos por traspasos han ascendido a 139 millones. En los últimos 20 años la inversión neta ha sido de 75 millones de euros al año"

Pedro López Jiménez, vicepresidente tercero del Real Madrid: "Hemos contribuido a los ingresos fiscales y la Seguridad Social por un importe de 286,4 millones de euros. El pago de impuestos supone un 28% de la cifra de negocio del club".

Pedro López Jiménez, vicepresidente tercero del Real Madrid: "El COVID ha alterado la proporción de los ingresos. La contribución de socios y estadio a los ingresos ha pasado del 23% al 18%".

Pedro López Jiménez, vicepresidente tercero del Real Madrid: "El club ha procedido a la devolución del 25% de las cuotas de abono"

Pedro López Jiménez, vicepresidente tercero del Real Madrid: "Los ingresos de explotación descienden ligeramente por primera vez en 20 años. Si no hubiera habido pandemia, los ingresos del ejercicio habrían estado en línea con el presupuesto de 822 millones de euros (en vez de los 715 finales), un 8% más que el año anterior".

Pedro López Jiménez, vicepresidente tercero del Real Madrid: "El COVID ha supuesto una reducción de ingresos de 106 millones en la temporada 2020-2021, que se ha compensado por la reducción de 16 millones de gastos asociados a estas actividades"

"En tesorería el impacto fue de 154 millones".

Pedro López Jiménez, vicepresidente tercero del Real Madrid: "La industria del fútbol se encuentra en un momento de dificultad extraordinaria".

"El impacto de la crisis de ha agudizado en los grandes clubes, porque tienen un 70% de sus presupuestos en gastos de plantilla muy superiores a los clubes grandes y pequeños".

"La pandemia ha enfatizado el desequilibrio en la estructura del fútbol".

Pedro López Jiménez, vicepresidente tercero del Real Madrid: "Las cifras no tienen la brillante de años anteriores, pero tienen más mérito, porque se han producido en medio de un vendaval como no se había conocido en los últimos años. El COVID es la crisis más grande a la que se ha enfrentado el fútbol desde la II Guerra Mundial".

Pedro López Jiménez, vicepresidente tercero del Real Madrid toma la palabra para exponer los puntos 2 y 3 y del orden del día:

2.- Examen y aprobación, en su caso, de la Liquidación del Presupuesto, la Memoria, el Balance de Situación y la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, correspondientes al Ejercicio 2019/2020.
3.- Examen y aprobación, en su caso, del Presupuesto de Ingresos y Gastos y del Proyecto de Actividades para el Ejercicio 2020/2021.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid: "Este el el club de las 23 Copas de Europa, las 13 de fútbol y las 10 de baloncesto".

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid: "El Real Madrid sigue siendo el club más valioso de Europa y la marca de fútbol más valiosa del mundo".

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid: "El modelo del fútbol europeo necesita un nuevo impulso y nuevas evoluciones de este deporte. El fútbol debe hacer frente a este nuevo tiempo y el Madrid seguirá ahí".

"Todo el mundo aboga por la reforma del panorama competitivo actual. El calendario está saturado y esto tiene consecuencia para la salud de los jugadores".

"La reforma del fútbol no puede esperar y debemos afrontarla cuanto antes. Los clubes europeos tenemos la responsabilidad de luchar por este cambio. Debemos adaptarlo a la realidad para que el fútbol siga siendo el contenido más demandado".

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid: "Todos somos conscientes de la complejidad del momento. La pandemia lo ha cambiado todo. El fútbol necesita nuevas fórmulas que lo hagan más competitivo, emocionante y fuerte. El Madrid debe seguir en la vanguardia de este deporte".

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid: "El Real Madrid sigue siendo la institución deportiva con mayor audiencia mundial. La redes sociales del club superan los 344 millones de usuarios. El club lidera los rankings de insittuciones deportivas en Facebook, Instagram y Twitter".

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid: "La Fundación del Real Madrid está en el centro de este club. Tenemos el compromiso de estar al lado de los más débiles. Esta pasada temporada ha sido reconocida con el seño a la excelencia europea. En la actualidad hay 80.000 beneficiarios en proyectos por todos los continentes, con un presupuesto de 22 millones de euros".

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid: "Las peñas ejercen un papel vertebrador en el Real Madrid, esencia para transmitir el sentimiento madridista. Tenemos 2.434 peñas, 2.221 en España, y hay otras 72 peñas en proceso de formación".

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid: "Los socios del Real Madrid somos los dueños de la entidad deportiva más grande del mundo. Somos actualmente 92.729 socios. Nuestra media de edad es de 40 años y somos los encargados de transmitir los valores del Real Madrid de generación en generación".

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid: "El Tour del Bernabéu estaba registrando una cifra de visitantes superior a la del año anterior hasta que hubo que cerrarlo".

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid: "El estadio será orgullo de los madridistas repartidos por todo el mundo".

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid: "El Nuevo Bernabéu será una de las obras civiles más emblemáticas de España y esperamos terminarlo en 2022".

"El préstamos de 525 millones de euros a 30 años incluye un período de carencia de 30, por lo que el Madrid pagará la primera cuota el 30 de junio de 2023. El préstamo se pagará con los nuevos ingresos que genere el estadio renovado".

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid: "Presentamos un presupuesto de 617 millones de euros, con una previsión de pérdidas de 69 millones de euros si sigue sin poder entrar público a los estadios. Vamos a seguir trabajando para disminuir estas pérdidas".

"Todos los grandes clubes de fútbol están sufriendo".

"El club tiene un patrimonio de 533 millones de euros y tesorería suficiente para afrontar sus obligaciones de pago".

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid: "Los efectos de la pandemia nos llevaron de un presupuesto de 822 millones de euros a unos ingresos de 107 millones de euros. El cierre de todos los ingresos del estadio en los últimos cuatro meses de la temporada ha sido la causa principal de este descenso".

"Para mitigar este impacto el club ha llevado a cabo una drástica política de reducción de gasto".

"Se han reducido los gastos operativos un 10%"

"Se ha cerrado el ejercicio con un saldo positivo de 313.000 euros".

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid: "La gestión que hemos llevado a cabo en estos años nos ha permitido mantener una solvencia económica muy sólida que nos permite afrontar con serenidad el panorama que se nos presenta".

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid: "El equipo de baloncesto nos ha dado 20 títulos en los últimos 9 años. Pablo Laso se ha convertido en una figura mítica de la historia del Real Madrid. Un hombre de la casa que ha logrado que este equipo sea una familia".

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid: "El equipo de baloncesto nos ha dado 20 títulos en los últimos 9 años. Pablo Laso se ha convertido en una figura mítica de la historia del Real Madrid. Un hombre de la casa que ha logrado que este equipo sea una familia".

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid: "Hemos incorporado al equipo femenino con conjuntos de cantera en categorías juvenil, infantil y cadete".

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, sobre la retirada de Casillas: "Iker, eres un referente y un mito del madridismo".

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid: "184 futbolistas que se formaron en la cantera del Real Madrid juegan en ligas profesionales. Nuestra cantera es referencia a nivel internacional".

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid: "Nuestra cantera sigue siendo uno de nuestros pilares y señas de identidad. Esta pasada temporada nos dio otra gran alegría: la UEFA Youth League"

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid: "Nuestra planificación nos ha traído muchos títulos y afrontar con serenidad este tiempo tan difícil desde el punto de vista económico".

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid: "Sabemos cuál es la exigencia del Real Madrid. Aquí el hambre de títulos es siempre la misma. Queremos más y vamos a seguir intentándolo hasta el final".

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid: "Seguimos disfrutando de un ciclo ganador que nos ha permitido conquistar 19 títulos en las últimas 10 temporadas en un fútbol cada vez más difícil y competitivo. Seguimos confiando en este equipo para aspirar a los desafíos de esta temporada".

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid: "Zidane ha sumado 11 títulos al frente del Real Madrid y se ha convertido en el segundo entrenador con más victorias en la historia del club. Un símbolo como entrenador y como jugador".

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid: "Los jugadores siempre han sentido vuestro apoyo y vuestra fuerza y gracias a ello se ha podido conquistar la Liga 34, la Liga más difícil. La afición supo celebrarla de manera ejemplar y modélica. Los madridistas estuvimos a la altura de las circunstancias y dimos ejemplo de cómo hacer las cosas".

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid: "La Fundación ha realizado una donación de 3,6 millones de euros para combatir la pandemia".

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid: "Las plantillas y directivos acordaron recortar su retribución para no afectar a otros empleados del Real Madrid".

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid: "La ausencia de público y todo lo que conlleva ha provocado una importante caída de ingresos. Nuestra gestión está basada en el rigor y ante lo que estamos viviendo hemos llevado a cabo un gran recorte de gasto".

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid: "Lo mejor del Real Madrid son sus socios. Sin vosotros, nada de lo que hacemos tendría sentido. Nuestra estabilidad no ha ayudador a tener una solidez económica para afrontar una situación como esta".

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid: "Estamos ante una realidad muy difícil cuyas consecuencias son aún a día de hoy impredecibles".

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid: "Quiero transmitir mi gratitud en nombre del Real Madrid a todas las personas que combaten la pandemia".

La Asamblea guarda un minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos este último año.

Toma la palabra el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, para presentar su informe.

Un vídeo hace repaso a la actividad deportiva y social del club, con un recuerdo especial para el expresidente Lorenzo Sanz, fallecido la pasada primavera.

Los cinco trofeos conquistados este año por las secciones de fútbol y baloncesto del Real Madrid están presentes en la Asamblea, así como un mural de ambas plantillas celebrando sus éxitos.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, da por iniciada la Asamblea.

1.773 socios compromisarios asisten telemáticamente a la Asamblea.

Comienza la Asamblea del Real Madrid en segunda convocatoria.

Más de 2.000 socios representantes están llamados a participar en las asambleas. Será la primera del mandato del actual de quienes resultaron elegidos en las elecciones celebradas el 3 y 4 de octubre.

REAL MADRID

Las claves del Nuevo Bernabéu tras 100 millones de inversión

El Real Madrid ya ha invertido 100 millones de los 570 que dispone para la reforma y el cambio es palpable... Conozca las claves del Nuevo Bernabéu del futuro.

La Junta Directiva presenta una cuenta de resultados con un beneficio de 313.000 euros. El Real Madrid cerró la temporada 2019-2020 con unos ingresos de 714,9 millones de euros, un 5,6% menos que en la 2018-2019 y un 13% inferior a lo presupuestado (822,1 M€), debido al impacto del COVID-19 en las actividades deportivas y comerciales del club. La pandemia ha supuesto una pérdida de ingresos previstos de 106 millones de euros, que se han visto compensados en parte por el ahorro de 16 millones en costes asociados al desarrollo de esas actividades.

Asimismo, la Junta Directiva presenta un presupuesto para la temporada 2020-2021 de 616,8 millones de euros, un 14% menos respecto al cierre de cuentas de la temporada pasada y un 25% menos si se tiene en cuenta lo que se presupuestó. La cifra ronda el de la temporada 2015-2016.

ENTREVISTA AS

"El coronavirus no va a acabar con el Real Madrid"

ENTREVISTA | José Carlos Díez, uno de los economistas de mayor prestigio de España, analiza para AS el momento del club en época de pandemia

En la sesión ordinaria, la Junta Directiva someterá a la aprobación de la Asamblea las cuentas del club de la temporada 2019-2020, que pese al difícil contexto de la pandemia arrojan un beneficio de 313.000 euros; y el presupuesto para la presente campaña 2020-2021, que asciende a 616,8 millones de euros; y la propuesta de cuotas sociales para la temporada 2021-2022 (actualmente la cuota general está fijada en 149,19 €). Antes de todo eso, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tomará la palabra para presentar su informe y al final de la sesión se abrirá un turno de ruegos y preguntas para los socios representantes que deseen intervenir.

A continuación, en la sesión extraordinaria la Junta Directiva presentará sus propuestas para la elección de los miembros de la Comisión de Disciplina Social y de la Junta Electoral para el período 2021-2025.

La Asamblea se celebrará en segunda convocatoria, a partir de las 10:00 de la mañana.

REAL MADRID

Obligados a bajarse el sueldo

El Madrid reconoce que en el ejercicio 2020 tendrá unas pérdidas de 91 millones. Los ingresos caen a 616. El recorte salarial es una necesidad.

Debido a la situación de la pandemia, la Asamblea se celebra este año de manera telemática desde el Pabellón de Baloncesto de la Ciudad Real Madrid de Valdebebas. Los socios representantes han podido ejercer desde el martes 15 su derecho al voto en los puntos el orden del día sujetos a su aprobación.

¡Buenos días! Bienvenidos a la cobertura en directo, minuto a minuto, de la Asamblea General 2020 del Real Madrid, que se reúne en sesión ordinaria y extraordinaria. Los socios representantes están llamados en primera convocatoria a las 09:00 horas y, en segunda convocatoria, a las 10:00.