FICHAJES

Cómo les está yendo a los nombres del verano: Icardi, Thiago, Bale...

Han protagonizado algunos de los culebrones del verano, otros sucedieron por sorpresa: ¿cómo les está va en sus nuevos clubes a estos fichajes?

Cómo les está yendo a los nombres del verano: Icardi, Thiago, Bale...

Después de una temporada atípica, el fútbol logró reinventarse y regresar a las competiciones de todo el mundo. La 2019/2020 dejó nombres propios sobre el césped, pero también en los despachos de los clubes. Así les está marchando verdaderamente en datos a los fichajes más sonados del verano tras haber cumplido ya un primer tramo de esta temporada:

Thiago Alcántara (Liverpool)

Thiago completó un año exquisito en el Bayern de Múnich con el que conquistó prácticamente todo. Además, dejó constancia de su calidad en los terrenos de juego para asombrar al mundo. Esto le abrió las puertas de bastantes pretendientes, pero finalmente fue el Liverpool el que se llevó al hispanobrasileño y se conviritió en el tercer mayor traspaso del Bayern.

No obstante, Thiago no ha arrancado la temporada con buen pie en Liverpool ya que un positivo por covid y una inoportuna lesión de rodilla solo le han permitido jugar dos partidos, lo que se traduce en 134 minutos. Además, ha sido incluido recientemente por la FIFA en el 11 ideal de la pasada temporada.

Mauro Icardi (PSG)

El primer secreto a voces de la temporada de fichajes tampoco ha tenido mucha suerte en su nuevo club de momento. Icardi llegó a París procedente del Inter por una cantidad de 50 millones de euros (más ocho en variables), auque la pasada temporada ya estuvo en Francia en calidad de cedido.

Sin embargo, Icardi sufrió a mediados de octubre una lesión en el ligamento de la rodilla y no volverá a competir hasta 2021. No obstante, el argentino ha disputado cinco partidos y ha anotado dos tantos.

Achraf (Inter de Milán)

El ex lateral del Real Madrid está realizando un buen inicio de campaña con el Inter de Conte, a pesar de que fue muy señalado tras el partido contra su ex equipo. El club blanco vendió al defensor por 40 millones de euros a los italianos. Ahora, Achraf ha disputado un total de 17 partidos y ha anotado 3 tantos, pero sin duda su máxima cualidad se encuentra en sus centros.

Arthur Melo (Juventus)

Llamado a coger las riendas del mediocentro culé, Arthur no logró explotar en Can Barça y el club lo introdujo en un trueque por el mediocampista Pjanic con la Juevntus. Además, los italianos pagaron 72 millones de euros por sus servicios. Los números de Arthur dejan un total 13 partidos en todas las competiciones (687 minutos) y casi un 60% de pases buenos en liga. Aún así, Pirlo ha destacado que espera más del jugador brasileño.

Álvaro Negredo (Cádiz)

El fichaje estrella del conjunto andaluz continúa demostrando que es un hombre de mucho fútbol en Cádiz. Los gaditanos hacían oficial la incorporación de Nergedo en julio y este estampaba su firma por una temporada con opción de otra más. Actualmente, el delantero es la pólvora que mantiene al recién ascendido en los puestos nobles de la tabla con tres goles y tres asistencias en liga.

Cavani (Manchester United)

Edinson Cavani se está reencontrando con su mejor versión en el Manchester United. Llegó al club inglés tras finalizar su contrato con el PSG y salir libre del club francés. Aunque en estos momentos se encuentre en el ojo del huracán por un supuesto comentario racista, el uruguayo acumula tres goles y una asistencia en diez partidos.

Ferrán Torres (Manchester City)

Después de lo que ha demostrado esta temporada, se puede afirmar que Guardiola se ha llevado la "ganga" del verano. El Valencia vendió a la joven promesa por un valor de 23 millones al club inglés, pero sus actuaciones no dejan de incrementar su valor de mercado. De esta forma, Ferrán se ha consagrado como uno de los talentos del fútbol europeo: 6 goles y 2 asistencias en 15 partidos. Además, también ha dejado vestigios de su calidad con la selección, pues ha logrado ser el primer jugador español en marcar un hat-trick a Alemania.

Pjanic (Barcelona)

El jugador llegó al Barcelona como parte de ese trueque con la Juventus en el que participó también Arthur Melo. A pesar de su calidad, el bosnio no está muy contento con su situación en la Ciudad Condal: "Juego poco y no sé el porqué; no estoy satisfecho". Sin embargo, Koeman ya está tratando de solucionar el asunto y Pjanic ha jugado doce partidos esta temporada.

Sané (Bayern de Múnich)

Uno de los culebrones del verano ha sido el protagonizado por Sané, antiguo jugador del Manchester City. Finalmente, el jugador no renovó con los Skyblue y fichó por el Bayern de Múnich. A pesar de haber disputado 15 partidos, Sané está lejos esta temporada de ser el futbolista que demostró y Flick ya le ha lanzado un dardo.

Gareth Bale (Tottenham)

Por último, Gareth Bale cerró su polémico final en Madrid marchando hacia la Premier. El equipo escogido fue el Tottenham de Mou. De esta manera, el galés volvía a la que fue su casa y donde deslumbró desde 2009 hasta 2013. Sin embargo, sus comienzos no fueron los mejores porque tuvo que superar unas molestias en la rodilla y ganarse la confianza del técnico portugués. De momento, a pesar de haber salvado los muebles con un gol -el único de esta temporada- frente al Brighton y sumar nueve partidos, Bale no parece cuadrar en el rompecabezas de Mourinho.