ITALIA

Achraf, "explosivo"

El hispanomarroquí responde al aviso de su entrenador con su mejor actuación como 'neroazurro'. La 'Gazzetta dello Sport' le pone un '8' contra el Bolonia.

A veces hay que dar un paso atrás para dar dos adelante. Y eso es precisamente lo que ha provocado Antonio Conte al apartar a Achraf Hakimi (22 años) de la titularidad recientemente. La temporada del hispanomarroquí había pasado de la euforia inicial a un estado de duda perenne en el que sus actuaciones no gozaban del brillo de sus primeros días. El partido contra el Madrid puso a la crítica en su contra y su técnico le 'castigó' con el banquillo. Pues bien, tras jugar un solo minuto contra el Sassuolo, se reivindicó en media hora excelsa contra el Gladbach en Champions. Ahora, el puñetazo sobre la mesa ha sido aún mayor y, en su vuelta al once, regaló ante el Bolonia su mejor partido desde su aterrizaje en Milan.

"Explosivo". Así calificaba la actuación de Achraf una Gazzetta dello Sport que ha pasado de suspenderle contra el Madrid a coronarle contra el Bolonia. Un '8' es la nota que acompaña a la actuación del madrileño. Dos goles que le colocan la etiqueta de mejor jugador del encuentro y, de paso, envían un recado a Matteo Darmian, su competidor por los minutos. "Pobre Hickey, soñará con ello esta noche. Mezcla de explosividad y técnica. Los goles, como era de esperar, con la zurda, el otro pie. Como diciendo a Darmian: 'La banda sigue siendo mía...". Así describía el medio italiano el partido de Achraf.

Y es que, como señala la Gazzetta, los goles llegaron con la menos buena, la izquierda, y demostrando el alma de atacante que tiene. En uno apareció para plantarse ante Hickey y definir como un nueve. En otro realizó una jugada que jugada al más puro estilo Arjen Robben y, tras partir desde la derecha, penetró hacia la frontal para pegar un zurdazo al palo largo. Dos goles de un jugador que cada día que pasa es menos lateral y más extremo.

El trabajo en la retaguardia

Precisamente este último punto es en que insistió Conte tras dejarle fuera del once contra el Sassuolo: "Debe trabajar mucho en la fase defensiva". El esquema del técnico italiano, en el que los laterales ejercen de interiores de largo recorrido, escudados en el trío de centrales que les guardan la espalda. Para que todo el potencial que atesora como lateral se haga realidad, Achraf debe recordar sus menesteres defensivos. Pero parece que el aviso no ha entrado por un oído y salido por otro y ha calado hondo en el joven futbolista. Seguro que el Madrid, que tiene opción de tanteo en las cinco temporadas firmadas por Hakimi y anda con problemas en el lateral derecho, no quita ojo a su evolución.

Además, la reactivación de nuestro protagonista no ha podido llegar en mejor momento, pues el Inter se juega su futuro en la Champions ante el Shakhtar este miércoles. Todo lo que no sea una victoria acabaría con los nerozurri fue de la máxima competición continental y, para ello, el papel del fichaje más caro del verano interista (40 millones de euros más cinco en variables) se antoja fundamental.