NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Pirlo le pide más a Arthur

Su técnico le dio la razón a Capello, quien le observó falta de visión para manejar a la Juve ante el Ferencvaros. El ex del Barcelona, poco a poco, se va asentando como titular.

Actualizado a
Arthur conduce el balón ante el Ferencvaros.
DPA vía Europa Press

Poco a poco Arthur va entrando en el entramado de la Juventus. El centrocampista brasileño, que protagonizó un intercambio con Pjanic, se está haciendo con un hueco como titular. La realidad es que la Juventus adolece de un mediocentro de referencia al uso, un jugador de posición. Tiene cuatro volantes con diversos perfiles como son el propio Arthur, Rabiot, Bentancur y Mckennie, pero Pirlo le sigue dando vueltas a la sala de máquinas de su equipo para construir su idea. 

Poco a poco, Arthur se está imponiendo con Bentancur como pareja. El ex del Barcelona ha sido titular en 6 de los 12 partidos oficiales de la Vecchia Signora, aprovechando la sanción de Rabiot y su cultura en el pase. Apostado por delante de la defensa, es el catalizador que busca Pirlo para someter con balón al rival y habilitar a su contundente ataque. Pero frente al Ferencvaros a Arthur se le observó algo lento y obstinado, lo que provocó que fuera una Juventus muy poco ágil en la circulación, permitiendo que el repliegue húngaro se hiciera infranqueable durante muchos momentos. Durante la retransmisión del partido, Fabio Capello, fue crítico con el juego juventino y, en especial, con Arthur. El brasileño es la pausa de la nueva Juve, pero a gusto de Capello lo fue en exceso frente al Ferencvaros y no se anduvo por las ramas. 

"No ha sido una noche demasiado feliz para Arthur. Me parece un jugador que juega corto, lento, siempre se centralizó donde había muchos rivales. Nunca logró hacer lo que quería. Tendrá cualidades técnicas, pero no tiene una visión amplia del juego", comentó Capello antes de dar paso a la entrevista con Pirlo en contacto con el estudio. El técnico de la Juventus asintió y dio la razón a Capello en varias líneas. "Arthur fue hoy más terco conduciendo el balón que en otros partidos, intentando buscar una solución directa, cuando debería haber intentando estirar a la defensa rival. Debería haber abierto más el juego para buscar el uno contra uno de los jugadores abiertos. No tiene suficiente visión en este momento, pero está aprendiendo. Es un jugador que está creciendo físicamente y eso no hay que desmerecerlo tampoco. Pero necesita abrir más el juego. Sobre si tiene esas dotes que Capello le demanda. Creo que todavía no las ha mostrado mucho", sentenció el técnico.

La Juventus sufrió para llevarse el triunfo ante un sólido Ferencvaros que se puso por delante en el marcador. Cristiano apareció con un zarpazo desde fuera del área para calmar los ánimos. Después, poco a poco, los italianos fueron empotrando a los húngaros en su campo, pero no hubo manera. Pirlo trató de afilar su frente de ataque dando entrada a un inteligente Morata y activar su juego por fuera con Kulusevski y Chiesa. Sobre el tiempo la Juve se encontró con el segundo gol obra de Morata, que ya había avisado con un remate previo al palo. A la Juventus le faltan aún automatismos para darle agilidad a un sistema asimétrico de juego, Arthur se está aplicando en la idea, pero aún le cuesta. Primero, porque tuvo que ponerse a tono físico, incluso mayor del que estaba acostumbrado y, después, también porque tiene que mezclar con otro futbolista en soluciones poco ortodoxas con respecto a lo que estaba acostumbrado.