NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Thiago da pistas de su evolución

El centrocampista hispano-brasileño ha subido una instantánea en redes sociales en la que se ejercita en el campo de entrenamiento del Liverpool.

Actualizado a
Liverpool's Spanish midfielder Thiago Alcantara passes the ball during the English Premier League football match between Chelsea and Liverpool at Stamford Bridge in London on September 20, 2020. (Photo by Matt Dunham / POOL / AFP) / RESTRICTED TO EDI
MATT DUNHAMAFP

Thiago Alcántara se lesionó frente al Everton el pasado 17 de octubre tras recibir una entrada escalofriante de Richarlison. Se temió lo peor en Anfield, sin embargo, el diagnóstico fue más que positivo: lesión en la rodilla sin rotura alguna. Dos meses después del percance y sin saber exactamente cuándo Thiago volverá a los terrenos de juegos, el futbolista ha publicado este jueves una instantánea en redes sociales en la que da pistas sobre su regreso. El hispano-brasileño aparece realizando ejercicios físicos en el campo de entrenamiento del Liverpool, ubicado en Kirby, y ya afina su puesta a punto para estar disponible.

Hace apenas 17 días, Jürgen Klopp se mostraba pesimista con la recuperación de Thiago. "No puedo precisar cuándo estará bien, pero a Thiago le quedan unas semanas. Así están las cosas". La ausencia de Thiago dejó maltrecho a un Liverpool que veía como se quedaba huérfano de un futbolista llamado a liderar la medular de los Reds esta temporada. Su llegada a Anfield fue petición expresa de Klopp, maravillado por el fútbol desplegado por el centrocampista la pasada campaña en el Bayern. Su rendimiento fue más que notable en los escasos 134 minutos jugados con la zamarra Red, pero la lesión truncó su adaptación a la Premier League. A pesar de todo, el Liverpool no ha perdido el norte sin su 'brújula': lidera el campeonato tras imponerse a su más inmediato perseguidor, el Tottenham. Thiago está cada vez más cerca de su regreso y así poder guiar al Liverpool, de nuevo, hacia otro entorchado liguero.

El centrocampista habló de su regreso a los entrenamientos en los micrófonos de "El Larguero" de la Cadena SER: "He vuelto de manera individual. Estamos en una época rara. La lesión podía haber sido peor y no ha sido tanto. He podido descansar un poco y conocer a la gente del club".

Vuelta a entrenar: "De manera indivual. Estamos en una época rara. La lesión podía haber sido peor y no ha sido tanto. He podido descansar un poco y conocer a la gente".