NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCAM MURCIA - BETIS

La Copa o la Junta

El Consejo del Betis, que será excrutado el próximo lunes, no puede permitirse un petardazo ante el UCAM Murcia y se espera que Pellegrini no rote demasiado.

Actualizado a
Un lance del Real Murcia-UCAM Murcia de la pasada jornada.
Pascu MendezDIARIO AS

La Vieja Condomina vuelve esta tarde a vestirse de gala para recibir al Betis pero no será el Real Murcia sino el UCAM el que juega contra el equipo verdiblanco en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. 3.000 espectadores, la mitad del aforo del estadio y una alegría en estos tiempos de puerta cerrada y pandemia, se esperan para el duelo entre el líder grupo IV B de Segunda B y el club de Heliópolis (sigue el partido en directo en AS.com), que llega a tierras murcianas necesitado de alegrías para su afición y también para su Consejo de Administración. El próximo lunes, los accionistas verdiblancos decidirán en Junta si el actual gobierno de la entidad debe continuar y un petardazo en Copa a las primeras de cambio no ayudaría, desde luego. Manuel Pellegrini rotará, como es preceptivo, pero sin hacer ninguna locura.

Fundado en 1999, el Universidad Católica de Murcia comenzó a competir en Preferente Autonómica y en 2016 logró ascender por primera vez a Segunda A, categoría en la que apenas se mantuvo una temporada. Con todo, en los últimos años ha destronado al histórico Real Murcia como el club de fútbol más potente en la región, aunque han sido precisamente los pimentoneros los únicos en derrotar esta campaña, de momento, al equipo que ahora entrena José María Salmerón. Fue, además, hace apenas unos días.

El delantero vizcaíno y trotamundos Isaac Aketxe es el futbolista más peligroso del UCAM, que también posee otros jugadores de cierta entidad como el portero mallorquín Biel Ribas, campeón con España Sub-19 en el Europeo de 2004, el lateral gaditano Chacartegui, ex Sevilla Atlético, o el central inglés Charlie Dean. El de Salmerón es un conjunto que basa su poderío en lo defensivo (hasta la pasada jornada sólo había encajado dos goles) y que no dudará en parapetarse e intentar escarbar en las dudas béticas, en busca de la que sería una de las grandes campanadas de esta ronda copera.