NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCAM MURCIA-BETIS

Pellegrini: "Joaquín tiene razón, pocos conocen el Betis como él"

El entrenador del Betis, antes de enfrentarse al UCAM Murcia: "La Copa es otra vía para llegar a Europa, los equipos en torneos internacionales deben dejarla a un lado".

Actualizado a
Manuel Pellegrini.
CRISTINA QUICLERAFP

Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, valoró la previa del encuentro de Copa del Rey que su equipo juega ante el UCAM Murcia este jueves. "Es un torneo importante, otra manera de buscar un título y una vía a Europa. Por el formato, los equipos que están en competencias internacionales deben dejarlo de un lado. No siempre colocan a sus mejores jugadores. Muchas veces los equipos de categorías inferiores eliminan a los de arriba porque parten con distinta motivación. La Copa tiene mucha trascendencia cuando se gana. No pensamos que tiene menos trascendencia que LaLiga".

UCAM Murcia. "El hecho de que vaya primero en su grupo significa que está en un buen momento. Es un equipo de mucha intensidad en su juego que privilegia la parte defensiva. Le vimos jugar ante nuestro filial, empató 1-1. Tienen buenos jugadores y una idea muy clara de fútbol".

Ilusión por la final. "No hay nadie que no tenga la ilusión de jugar una final de cualquier torneo. La manera de intentarlo es ganarle al UCAM en su casa primero. Habrá que hacer un partido intenso y completo, la diferencia no es tanta entre las divisiones. Si pensamos que somos un Primera ante un Segunda B hacemos mal. Hay que ganar con buen fútbol".

Estado físico de la plantilla. "Álex Moreno tiene un esguince y Sidnei sigue con su lesión muscular. Están esos dos fuera y Claudio Bravo ya está en condiciones de ser citado".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Portería. "Siempre converso con Toni Doblas, encargado de la preparación de los porteros. Que Bravo nos pueda dar cosas y Joel Robles haya hecho buenas presentaciones es bueno para el equipo siempre".

Ruido extradeportivo. "La Junta siempre es importante para el club pero nosotros estamos enfocados en los muchos partidos que tenemos. Joaquín es accionista y tiene razón al dar su opinión. Pero sólo pensamos en ganar al UCAM Murcia, no nos corresponde pensar en lo que puede pasar el lunes en la Junta".

Críticas a Joaquín. "Yo hablo con todos los jugadores permanentemente. Siendo accionista , Joaquín tiene derecho a dar su opinión, que es de extrema importancia. Pocas personas conocen al club como Joaquín. No creo que todo esto lo vaya a sacar del partido de mañana".