GIMNÁSTICA - REAL ZARAGOZA

El Zaragoza visita hoy a la Gimnástica centrado en la Liga

JIM se estrena en el banquillo de un Zaragoza centrado en salvar la categoría (19:00 horas, ATV y Footters). La Gimnástica, de Tercera División, contará con el apoyo de 1.200 aficionados.

ALFONSO REYESDIARIO AS

El Real Zaragoza, en mitad de una tormenta que ya se ha llevado por delante a un director deportivo y dos entrenadores, que ha situado al equipo a cinco puntos de la permanencia y que ha provocado el enfado de una afición muy descontenta con el consejo de administración, afronta la eliminatoria de Copa de esta tarde frente a la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega absolutamente centrado en la Liga y en salvar la categoría. El protagonista principal será Juan Ignacio Martínez, JIM, que se estrena en el banquillo aragonés tras hacerse oficial su contratación el domingo por la noche tras la última derrota y la destitución de Iván Martínez.

El nuevo técnico blanquillo, tercero del curso, aseguró ayer en su presentación que es una persona muy competitiva y que desea superar la eliminatoria, pero al mismo tiempo reconoció la presencia de futbolistas no habituales para dar descanso a aquellos con una gran carga de partidos —Cristian Álvarez, Vigaray, Jair, Eguaras y Narváez no han entrado en la convocatoria—, por lo que se espera un once lleno de novedades, con unos jugadores que tienen la oportunidad de demostrar a JIM que merecen un sitio en el Zaragoza y de lograr un triunfo que eleve la confianza de un vestuario golpeado por los malos resultados.

Un dramatismo que contrasta con la ilusión de la Gimástica, tercero en su subgrupo de Tercera División y que cuenta en sus filas con el aragonés Iván Cabellud, y de los 1.200 aficionados que podrán acceder a El Malecón —el 20% del aforo— y animar a los suyos ante un histórico con seis títulos de Copa.

El encuentro dará comienzo a las 19:00 horas y será televisado por Aragón Televisión y Footters. El colegiado vasco Sagués Oscoz no contará con la ayuda del VAR, aún no presente en esta primera eliminatoria a partido único, mientras que los equipos podrán sentar nueve suplentes en el banquillo y realizar cinco sustituciones en un máximo de tres interrupciones, además de un cambio adicional si hubiera prórroga, ya sea al inicio o al descanso de la misma.

Lo más visto

Más noticias