REAL ZARAGOZA

Oficial: JIM, nuevo entrenador del Real Zaragoza

El club aragonés ha anunciado la contratación del técnico alicantino, que firma por un año y medio, justo después de destituir a Iván Martínez, que regresa al filial Deportivo Aragón.

Juan Ignacio Martínez
Pascu Mendez DIARIO AS

El Real Zaragoza ha hecho oficial la contratación de Juan Ignacio Martínez, 'JIM', como nuevo entrenador poco después de anunciar la destitución de Iván Martínez como técnico del primer equipo, que esta noche ha sumado en Gijón una nueva derrota. El técnico alicantino, de 56 años, ha firmado por un año y medio y será presentado antes del partido de Copa de este miércoles. A lo largo de su carrera ha entrenado en Segunda División al Salamanca, el Albacete y el Cartagena y en Primera al Levante, el Valladolid y el Almería, aunque en las últimas temporadas había estado trabajando en China y Kuwait.

El nuevo director deportivo Miguel Torrecilla ya tenía pensado un cambio en el banquillo a su llegada al club aragonés esta misma semana y esta nueva derrota ha terminado de sentenciar a Iván Martínez, que sólo ha ganado un partido de los ocho que ha dirigido, con un balance de tres puntos de 24, con cuatro goles a favor y once en contra.

Se trata de la peor racha de un entrenador del Zaragoza en estas ocho temporadas en Segunda División. Rubén Baraja, al que Iván Martínez relevó en el banquillo, sumó diez puntos de treinta posibles y seis de los últimos 24, mientras que Lucas Alcaraz, en la temporada 2018-19, logró cinco puntos en los ocho partidos que estuvo al frente el equipo aragonés.

"Vuelvo a repetir que soy un hombre de club y lo que tenga que decidir el nuevo director deportivo, el director general o el presidente sobre nosotros, lo aceptaremos. Estamos trabajando desde le primer día para intentar sacar al Zaragoza de esta situación. El equipo ha mejorado, pero está claro que no nos da y entre todos debemos buscar la solución", señaló Iván Martínez a la conclusión del partido justo antes de anunciarse su destitución y la contratación de JIM como nuevo entrenador.