ESPANYOL

Del Albacete al Logroñés, las siete diferencias del Espanyol

El equipo perico, igual de resolutivo, contó con siete titulares distintos en Las Gaunas del equipo tipo del inicio de Liga, ensalzando la gestión de Moreno.

Gorka Leiza

El Espanyol fue un ciclón en la primera jornada de LaLiga SmartBank ante el Albacete y el pasado domingo ante el Logroñés, 18 partidos después. De 3-0 a 0-3. Entre medio, una trayectoria regular, con una mala racha de un punto de nueve pero con cuatro victorias seguidas que sitúan a los pericos segundos clasificados en ascenso directo, con el trascendental encuentro del domingo ante el Almería como oportunidad de poner tierra de por medio con la llegada de la Navidad.

Más allá de los puntos, la plantilla del Espanyol se ha convertido en la más versátil del campeonato, capaz Vicente Moreno de repetir alineación o de cambiar hasta siete titulares en 18 jornadas y ver como el rendimiento del equipo apenas se resiente, incluso todo lo contrario. Ante el Albacete, el Espanyol jugó con Diego López, Miguelón, Fernando Calero, Leandro Cabrera y Dídac Vilà como jugadores más restrasados. En Logroño, solo repitió el meta gallego. La defensa, que también dejó la portería a cero, la formaron Óscar Gil, David López, Lluís López y Adrià Pedrosa.

Que un equipo cambie toda su línea defensiva y el resultado sea igual de provechoso es una prueba de la calidad del grupo y de la implicación de los futbolistas, que se sienten importantes pese a contar con minutos dispares, mérito de Vicente Moreno. Lo mismo ocurre en mediocampo. Sergi Darder y Keidi Bare, suplentes en los primeros compases, formaron la pareja de contención dejando en el banquillo a Fran Mérida, vital al comienzo. Incluso la delantera cambio de piezas con extraordinarios resultados.

Adrián Embarba dejó su puesto a Nico Melamed, un diamente, mientras que Javi Puado se afianza (dos goles en tres partidos) en un puesto por el que han pasado Wu Lei o Monito Vargas. Solamente Óscar Melendo y Raúl de Tomás repitieron en ataque del conjunto inicial del técnico.

La Copa, que llega este miércoles ante el Llagostera, acrecenta las oportunidades para los futbolistas, que han entendido desde el primer momento la gestión del técnico y que, salvo RdT, Embarba o David López, el resto puede entrar en rotaciones en función del rival y del rendimiento de sus competidores por el puesto. El ascenso es cosa de todos, como también la Copa a partir de este miércoles.

Lo más visto

Más noticias