El 'Darderismo' va de las palabras a los hechos y, ahora, al suspense
“No queda otra que subir”, proclamaba hace unos días Darder, autor de tres goles y una asistencia en las últimas cuatro jornadas y seria duda para el Espanyol-Almería.
Ni una semana ha transcurrido desde que Sergi Darder verbalizara lo que hasta ahora sus compañeros solo mencionaban como “el objetivo”. Es decir, desde que el canterano del Espanyol hablara de la palabra ascenso. “¿Qué es el Darderismo? Este año es subir, no queda otra”, reconocía, en los canales del club. Y las palabras han dado paso a los hechos, y de qué manera, coincidiendo con su asentamiento en el mediocentro, que siempre ha reivindicado como su demarcación idónea.
Darder ha sido uno de los protagonistas más activos, sino el que más, en la actual racha de cuatro victorias consecutivas que mantienen al Espanyol en la zona de ascenso directo. En estos cuatro partidos, ha anotado tres dianas –una más que en toda la temporada pasada, para hacerse una idea de la magnitud del hecho– y, no contento con ello, ha brindado también una asistencia. Ante el Zaragoza, a pesar de no haber sido titular, 12 minutos le bastaron para establecer el 2-0, la sentencia, a pase de Nico Melamed. Tres días después, en Cartagena, fue él quien entregó un pase definitivo, en este caso a Javi Puado, para el 1-3.
Especialmente adrenalínico, por la carrera que se pegó y por el minuto del gol, tras haber sido de la partida, fue el que marcó ante el Sporting de Gijón, el 2-0, que garantizaba tres puntos importantísimos al Espanyol ante un rival directo. Y no menos relevante, pues le sostienen en la segunda plaza, fue el gol de este pasado domingo frente al Logroñés, en esta ocasión de cabeza y tras una jugada colectiva que él mismo inició mediante una recuperación.
El gran momento de Darder puede ser más o menos completo en función de lo que determinen las pruebas médicas a las que deberá ser sometido. El mallorquín fue titular ante el Logroñés a pesar de que arrastraba unas molestias, que reaparecieron en la segunda mitad. Es por ello que Vicente Moreno inmediatamente lo retiró, en el minuto 55, para evitar males mayores. Ahora el suspense consiste en saber si llegará al crucial encuentro del domingo contra el Almería o si, por el contrario, el Darderismo deberá hibernar hasta 2021.