Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

El United quiere a Pogba fuera en enero

Los 'Diablos Rojos' no quieren que el culebrón se extienda y pretenden buscar acomodo al francés el próximo mercado invernal. El precio, 55 M€.

Paul Pogba y Ole Gunnar Solskjaer.
ODD ANDERSENAFP

Esta vez sí. O eso parece. Ese "la relación Pogba-United se acabó" de Mino Raiola habría sido la gota que necesitaba el vaso de paciencia de la directiva mancuniana para colmarse. El agente afirmó que su representado no renovaría el contrato que le une a la entidad de Mánchester hasta 2022, por lo que en las oficinas de Old Trafford asumen el 'ahora o nunca' que se les presenta. No quieren que el jugador siga perdiendo valor y les gustaría recuperar parte de la inversión realizada (105 millones de euros), por lo que una oferta que ronde los 55 millones de euros (50 de libras), sería suficiente. Para ello, descolgarán el teléfono ante una posible salida este mismo mes de enero.

Así lo afirma The Sun, que defiende que el United se ha negado rotundamente a ser intimidado por Raiola, un problema para el club con sus declaraciones públicas desde que su salida se presenta como una posibilidad. El interés del Real Madrid, con Zidane como principal valedor, mantuvo el nombre del campeón del mundo en la rumorología de traspasos de forma perenne. El técnico del Madrid le consideraba la guinda de su proyecto, pero el precio demandado por los Red Devils en 2019, cercano a los 180 millones de euros, hizo imposible que la operación cristalizase.

El propio jugador mantuvo un cara a cara con Solskjaer tras la eliminación en Champions, al caer derrotados ante el RB Leipzig (3-2), a pesar del gol de un Pogba que fue suplente. En la conversación, sincera, quedó claro que el futuro del de Lagny-sur-Marne está fuera de Old Trafford. La Juventus es el equipo que suena con más fuerza. Sin embargo, como bien desliza The Sun, está por ver si pueden llegar a la cantidad que demanda el United. La opción de un intercambio con Dybala también aparece en el horizonte, pero el citado medio defiende que la intención es hacerse con efectivo en enero para buscar refuerzos del gusto de Solskjaer.

Opciones diversas

En el Real Madrid, el otro gran postor, también se sigue valorando la posibilidad de incorporarle, ahora que su precio ha caído en picado. Aunque el poder fichar a Camavinga en su lugar instala dudas en la directiva madridista, pues el del Rennes, si bien llegarían por una cantidad similar, sería una apuesta de más futuro y más sencilla salarialmente, como bien ha informado AS. Zidane sigue prefiriendo al del United, pero...

Así aparece otro pétalo en la margarita de pretendientes, el PSG. El conjunto parisino tratará de fichar a Paul, según se apunta desde Francia, para convencer a Mbappé a la hora de renovar: son grandes amigos y compañeros en Les Bleus. En el Real Madrid seguro que no verían con buenos ojos el fondo de esta operación, ya que sería una traba más en su intención de hacerse con el delantero el próximo verano. Un efecto dominó imparable que se activará en cuanto la primera pieza, Pogba, caiga. El United le quiere fuera en enero. Nos espera un mes movido...