INGLATERRA

Cara a cara entre Pogba y Solskjaer con la Juve como telón de fondo

El centrocampista ha mantenido una conversación honesta con su técnico para acelerar el proceso de salida del club y regresar en invierno a Turín.

Cara a cara entre Pogba y Solskjaer con la Juve como telón de fondo
Stuart Franklin Getty Images

Paul Pogba y Ole Gunnar Solskjaer han tenido un cara a cara que bien podría ser el principio del fin de la estancia del francés en Old Trafford. No por las formas, pues fue de lo más profesional, si no por el fondo, ya que el hilo argumental de la conversación fue la salida del centrocampista del Manchester United. Según informa el Daily Mail, el encuentro entre jugador y entrenador se produjo tras el Lepzig-Manchester (3-2) que le costaría la eliminación de la Champions a los Diablos Rojos.

El de Lagny-sur-Marne no estuvo entre los once elegidos para tratar de cerrar el pase a octavos de final, el cual hubiera sido una realidad de haber logrado, al menos, un empate. Sin embargo, el pletórico inicio de partido de los de Nagelsmann les puso 2-0 arriba en apenas 13 minutos. Pogba ingresó en el 61' en lugar de Matic y, aunque los alemanes se pusieron 3-0, fue uno de los jugadores más destacados de la media hora final. Un potente remate de cabeza, con la colaboración de Konaté, supuso el 3-2 que, aunque final, dio esperanza de remontar. Además, instaló el 'y si Pogba hubiera sido titular' en las conversaciones pospartido.

El Daily Mail recalca la relación profesional que mantienen el campeón del mundo y Solskjaer y el tono sincero y profundo de la conversación, la cual tuvo lugar tras las incendiarias declaraciones de Mino Raiola estos días. El agente italiano fue claro en una entrevista concedida a Tuttosport, "la relación Pogba-United se acabó", en la cual señaló que la posibilidad de volver a la Juventus está ahí: "Puede ser".

Esta posibilidad es la que recoge el medio británico, que recuerda el interés bianconero en volver a contar con Pogba, pero señala que esa posibilidad solo tomará forma en enero si el valor que el United le asigne a su todavía jugador hace posible la operación. Teniendo en cuenta, principalmente, la recesión económica vivida como consecuencia de la COVID-19. La situación financiera de la Vecchia Signora no es tan boyante como pudiera haberlo sido en el pasado reciente, de ahí que opciones como un intercambio por Paulo Dybala, viejo anhelo en Old Trafford y con su rendimiento y renovación en entredicho, aparezcan en el horizonte para desatascar el culebrón.

Zidane no le olvida

Otra de las posibilidades que no se pueden descartar es aquella que protagonizó veranos pasados, el traspaso de Pogba al Real Madrid. Zinedine Zidane sigue interesado en hacerse con su compatriota, incluso por encima de una opción mucho más prometedora como Camavinga. Sin embargo, aunque la situación de mercado de ambos jugadores facilita la intromisión del conjunto blanco en su futuro, la diferencia salarial entre ambos juega a favor del centrocampista del Rennes, que cobra 2 millones de euros en su equipo, por lo 15 que se embolsa el del United. Zidane no le olvida y sendos fichajes rondarían los 50-80 millones de euros, pero la 'opción Camavinga' añade más futuro a la sala de máquinas blanca (18 años contra 27). En los últimos tiempos se ha hablado más de la posible salida de Paul Pogba del Manchester United que de sus actuaciones sobre el terreno. Veremos en qué termina el culebrón y si, al fin, su futuro deja de ser motivo de conversación y el fútbol toma la palabra.