NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Camavinga o Pogba

El Madrid se beneficia de la situación de que ambos estén en el mercado. Zidane sigue queriendo a Pogba, pero gusta de Camavinga su juventud.

Actualizado a
Camavinga o Pogba

Pogba no quiere perder su sitio en la agenda del Real Madrid. Primero fue una declaración de amor realizada en una rueda de prensa con la selección francesa. Fue a primeros de octubre. “Todos los jugadores sueñan con jugar en el Real Madrid. ¿El interés de Zidane? Se han dicho muchas cosas de ello. Sí, por supuesto, a todos los futbolistas les encantaría jugar en el Real Madrid. Puede que sea un sueño. No voy a negar que sería un sueño para mí jugar allí algún día”, dijo el mediocentro de 27 años en un SOS medido. Ahora ha sido su representante, Mino Raiola, quien lo ha vuelto a poner claramente en el escaparate en una entrevista concedida en Tuttosport: “La relación Pogba-United se acabó. De nada sirve darle más vueltas. Es mejor hablar con claridad, mirar hacia adelante y no perder el tiempo buscando culpables: Paul en el Manchester United está descontento, ya no puede expresarse como le gustaría y como se esperaba de él. Tiene que cambiar de equipo, tiene que cambiar de aire”.

La situación planteada es muy favorable para el Madrid. Pogba, como ya desveló AS hace un mes, interfiere claramente en la operación Camavinga. Pero lo hace para bien. En realidad, Zidane prefiere que el Madrid fiche al mediocentro del United antes que al del Rennes. Es ya una estrella consolidada y no un jugador por hacer, como Camavinga, a sus 18 años. Una antigua petición del técnico. El problema es su salario, pero no su precio. Pogba no vendría al Madrid por menos de lo que ahora cobra en el United, en torno a los 15 millones de euros (el tope de la escala salarial blanca que ahora ocupan Ramos y Bale). Camavinga, en cambio, está cobrando ahora dos millones netos en su equipo.

Los dos jugadores acaban contrato en 2022 y saldrían por un precio parecido que estaría entre los 50 y los 80 millones de euros. Las declaraciones de Raiola han hecho mucho daño al United, ya que su jugador franquicia se ha devaluado. Para el Madrid es la situación ideal. Podría sacar a buen precio a cualquiera de los dos, Pogba, satisfaciendo a Zidane, o Camavinga, satisfaciendo a Florentino y José Ángel Sánchez, que están muy entregados a la política de fichar jóvenes valores. Hay un interés cruzado entre Real Madrid y United, pues la entidad inglesa también pretende el fichaje de Camavinga. En este sentido, el fichaje de Pogba no está descartado para la entidad blanca…

Pogba y el retorno económico.

Pogba es, según el último ránking elaborado por la revista Forbes (2019), el cuarto futbolista del planeta que más dinero ingresa por publicidad después de Cristiano, Messi y Neymar. Eso sí, aún a una gran distancia. El primero en ganancias totales es Messi (127M€ brutos, 92 de sueldo y 35 en publicidad). Le siguieron Cristiano (58+40) y Neymar (67+27). Era la primera vez que el ránking estaba liderado por futbolistas. A ellos le siguieron otros nombres ilustres como el boxeador Canelo Álvarez (85 millones en total), Federer (84), los jugadores de fútbol americano Rodgers y Wilson (ambos 80) y los de la NBA LeBron (80), Curry (72) o Kevin Durant (39). Había que ir hasta el puesto 44 para encontrar al siguiente futbolista en la lista Forbes de deportistas con más ingresos. ¡Y es Pogba!

Ingresó Pogba, en 2019, 33 millones, cuatro de ellos por publicidad. Sin embargo, la estimación del Madrid cuando planteó hace unos años su fichaje es que, estando en el equipo blanco, ganaría el doble en publicidad. Pogba es aún un diamante en bruto a sus 27 años. Estandarte junto a Mbappé de la selección campeona del mundo, firmó en 2016 un contrato con Adidas por diez años y un valor de 40 millones de euros. No está comprometido con ninguna otra marca, sólo ha hecho colaboraciones esporádicas. En eso sí cuadra en la estrategia de Florentino Pérez…