NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

El exayudante de Mourinho apunta a Pogba como causa del "clima de tensión" en el United

Ricardo Formosinho trabajó con Mou en el United y el Tottenham. “El problema fueron los jugadores que se iban de vacaciones y volvían como campeones del mundo…”, afirma en Record.

Actualizado a
Pogba y Mourinho durante su etapa juntos en el United.
Marc AtkinsGetty Images

En diciembre de 2018 Mourinho fue destituido como técnico del Manchester United. El portugués, tras dos años y medio, dejaba el club después de ganar una Europa League, una Community Shield y una Copa de la Liga, pero sin poder levantar la ansiada Premier. Mourinho dejó tras de sí un reguero de situaciones que ha pasado a analizar el que fuera su ayudante entonces Ricardo Formosinho en el club inglés. El ambiente en el United se fue enrareciendo y, sin decir claramente el nombre, Formosinho desliza la figura de Pogba como el desencadenante del "ambiente de tensión" que se respiraba en la plantilla.

"No voy a mencionar nombres, pero tuvimos muchos problemas, uno de ellos fueron los jugadores que se fueron de vacaciones con normalidad y llegaron como campeones del mundo... Fue muy difícil vivir en este clima de tensión", explica Formosinho apuntando sin decirlo a Paul Pogba, que se había levantado la Copa del Mundo en julio de 2018 con Francia. El inicio de esa temporada fue el detonante de la destitución de Mourinho. Cabe decir que con él, Pogba no recuperó el mejor nivel demostrado en Italia en las filas de la Juventus. 

Además, Formosinho señala otras causas. Una fue la pérdida de un referente como Ibra después de dos temporadas con él. "En el último año perdimos a un gran hombre y a un líder del vestuario: Zlatan Ibrahimovic. Fue un referente insustituible. Realmente lo extrañamos mucho", ha afirmado Formosinho en Record. Sobre la mejoría del equipo después de la marcha de Mourinho y su gente, saca sus propias conclusiones. "En un primer momento, sí, es normal como consecuencia inmediata del cambio. Los jugadores entendieron que era un soplo de aire fresco, querían complacer al nuevo entrenador, pero no hizo falta mucho para observar que el problema era más complicado que cambiar al entrenador. La verdad es que el equipo no fue mejor que el que dejamos allí. Y siguen sin ganar ", asegura. Formosinho acompañó a Mourinho durante la temporada pasada en el Tottenham antes de separarse este verano.